• |
Región Digital

Ithaka Series#01 vuelve a Medellín con casi 30 horas de música y 18 actuaciones en directo

Propone un "íntimo recorrido" a través del "rico" espectro de manifestaciones de la música avanzada en el que "no existen los cabezas de cartel".

05 septiembre 2019

El programa Ithaka Series#01 2019 vuelve a Medellín (Badajoz) del viernes al domingo próximos, días 6 al 8, con casi 30 horas de música, 18 actuaciones en formato de directo y DJ Set.

En concreto, la organización de este evento, junta a algunos de los mayores exponentes y pioneros de la historia de la "música electrificada" con algunos de los artistas responsables de los nuevos formatos, fórmulas y sonidos que están revolucionando la "escena del club contemporánea".

Asimismo, los estilos oscilarán del urbano al techno experimental, del favela funk al neo-flamenco y del bacalao a la dark copla, en tres escenarios de la localidad como son el Castillo, la Plaza y el río.

En estos emplazamientos, el sonido variará en función de cada localización y momento del día, "desde los ritmos más solares y orgánicos de la playa fluvial a los más bailables y experimentales".

De esta manera, se busca que los asistentes "conecten con la música, el entorno y la gente a su alrededor" a la vez que se emocionen por el descubrimiento de nuevos horizontes musicales, según informa la organización en nota de prensa.

Cabe destacar que Ithaka es un colectivo y asociación cultural formada por jóvenes profesionales del mundo de la gestión cultural y la comunicación que busca popularizar un modelo de experiencias musicales "no masificadas", apoyadas sobre la comunidad y lo local, socialmente responsables y ecológicamente sostenibles.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.