• |
Región Digital

Ayuntamiento de Villafranca de los Barros reactivará la obra de la Casa del Folclore

El actual equipo de gobierno ha presentado una propuesta para reactivar la obra en la Casa del Folclore y trasladar la oficina municipal de turismo

20 julio 2019

Ep

El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya (C's), acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Piñero (PP), ha mostrado el estado en el que se encuentra este edificio que presenta daños por humedades, presencia de excrementos de animales o zonas de cableado a la vista, entre otros desperfectos.

Cabe destacar que, en este inmueble, la Administración regional había invertido 500.000 euros y que hace unos meses fue cedido al Ayuntamiento de Villafranca, tras la petición realizada por el anterior alcalde, Ramón Ropero, a la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, en una visita realizada hace algo más de un año.

De este modo, el actual equipo de gobierno ha presentado una propuesta para reactivar la obra en la Casa del Folclore y trasladar la oficina municipal de turismo a sus dependencias, con un proyecto presentado y aprobado por el anterior gobierno, de 55.000 euros, para después continuar con la inyección de 200.000 euros del presupuesto de este ejercicio, destinados a ubicar en él la nueva biblioteca municipal.

A este respecto, el PSOE de Villafranca de los Barros ha criticado que la biblioteca se vaya a construir lejos de la actual, puesto que el proyecto que el anterior gobierno tenía era ubicarla en la casa adquirida recientemente frente a la Casa de la Cultura de la localidad.

Mientras, para el gobierno de coalición C's-PP la prioridad es poner en valor el patrimonio municipal ya existente en lugar de ampliar el catálogo de inmuebles y, en este caso concreto, la decisión se ha tomado porque "no se pueden tener edificios municipales en estado de ruina", en palabras de la portavoz de C's, Isabel García Ramos.

Por su parte, el concejal de Obras, Manuel Piñero, ha criticado que "es un escándalo la dejadez con este edificio, hay maquinarias destinadas a la refrigeración del edificio que no se ha llegado a utilizar y ya está inservible".

Así, Piñero ha explicado que se va a esperar el informe de los técnicos para comprobar la parte recuperable de la obra ya realizada, justificando la inversión destinada a este proyecto en que es su "obligación mantener el patrimonio de todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.