• |
Región Digital

El fadista Marco Rodrigues y la cantaora Celia Romero en Festival Flamenco y Fado Badajoz

Ambos artistas han esbozado un espectáculo especial para esta noche bajo el título de 'Músicas de cruce'.

03 julio 2019

El fadista portugués y la cantaora extremeña Celia Romero actuarán este jueves, 4 de julio, en el programa del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, que se traslada al escenario del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

En concreto, el primero en subir al escenario será el fadista y uno de los mejores renovadores de la canción popular portuguesa Marco Rodrigues, para presentar 'Copo Meio Cheio'.

Marco Rodrigues nació en Amarantes y con quince años ya inició una carrera imparable. Está considerado como uno de los mejores fadistas de la última generación, fue nominado a los premios Grammy Latinos 2016 por su último trabajo 'Fados do fado', tal y como informa el certamen en una nota de prensa.

El fadista indaga entre las diversas ramificaciones del Fado, por los diferentes colores y tonalidades que atesora el género, buscando la diversidad de voces que se esconden en la tradición del género.

La segunda parte de la noche la ocupará el espectáculo ideado por el pianista andaluz Andrés Barrios y la joven cantaora extremeña Celia Romero.

Ambos han esbozado un espectáculo especial para esta noche bajo el título de 'Músicas de cruce'. Una encrucijada de músicas que pasan por el flamenco y el bolero y hacen también parada en el jazz. Un viaje que comienza en el flamenco, con parada y fonda en el bolero y que regresa a este lado del océano con formas jazzísticas.

Este es el sentido del encuentro de armonías que trae Andrés y Celia, un cruce de sensibilidades diversas, pero unidas por un lenguaje universal que no sabe ni de idiomas ni de fronteras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.