• |
Región Digital

IX Ecuextre acaba con protagonismo de alumnos de Escuela Taurina de la Diputación Badajoz

Han participado en varios tentaderos y en una exhibición de toreo de salón que "congregó a numeroso público".

03 junio 2019

La XI edición de la Feria del Caballo y el Toro de Badajoz, Ecuextre, ha concluido este pasado domingo, 2 de junio, con el "papel protagonista" de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación pacense que han participado en varios tentaderos y en una exhibición de toreo de salón que "congregó a numeroso público".

En concreto, esta actividad de toreo de salón fue una de las actividades que "más interés" suscitó el pasado sábado por la tarde, y en la que el público pudo comprobar el "buen nivel" de los alumnos y alumnas más jóvenes, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, los alumnos pertenecientes a la Escuela Taurina participaron en un tentadero el jueves y otro el viernes, ambos con astados de la ganadería de Torregrande y bajo la supervisión de sus maestros Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano', en esta edición, además participaron en otras tientas alumnos de la Escuela Taurina de Aposento de Moita en Portugal.

Además, los alumnos de la Escuela estuvieron presentes en un espectáculo de flamenco en el que colaboraron y que llevaba por nombre 'Galopando al aire del toro', coordinado por Sandra González, de la escuela 'Be a rainbow'.

Por otro lado, el stand del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz también tuvo un "gran éxito" entre los visitantes a la feria, ya que los participantes podían tomarse una fotografía con el fondo de la plaza de toros de Olivenza, lo que hizo que se llegaran a imprimir más de 5.000 instantáneas.

Finalmente, en el stand los interesados en participar en el II Campus Taurino que se celebrará del 1 al 5 de julio en la plaza de toros de Badajoz pudieron retirar sus fichas de inscripción y entregarlas allí mismo, lo que hizo que finalizara esta edición con más de 20 niños y niñas inscritos.

Aunque, cabe recordar que aún quedan plazas disponibles, y por ello, los interesados deberán recoger y entregar las fichas de inscripción en el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Por último, la Institución provincial destaca la visita del diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, quién visitó la feria el pasado viernes y participó en un programa que se emitía desde la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.