• |
Región Digital

Jorge Navarro presentará su primer disco en la RUCAB de Badajoz

"La alegría del naufragio" es el título del disco que este cantautor, madrileño de nacimiento y extremeño de adopción.

22 mayo 2019

Jorge Navarro presentará su primer disco en la Residencia Universitaria de Fundación CB, en Badajoz, este próximo viernes, 24 de mayo, a las 21:00 horas.

En concreto, "La alegría del naufragio" es el título del disco que este cantautor, madrileño de nacimiento y extremeño de adopción, presentará con su banda en la RUCAB.

Navarro terminó sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior de Badajoz. En la actualidad compagina su trabajo en la enseñanza como profesor de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Montijo (Badajoz) con un proyecto de canciones folk-rock que poco a poco va cobrando forma.

Además, en los dos últimos años ha podido tocar en formato acústico por numerosos eventos y locales de Badajoz, de la región, o de Madrid, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Igualmente, en septiembre de 2018 decide formar una banda, con la cual presentaría en directo las canciones en el WOMAD 2019, con Medín al bajo, Tacho a la batería y él con guitarra acústica, voz y armónica.

En este proyecto, con letras en castellano, se concede mucha importancia a la poesía y al sentido inspirador de las letras de las canciones a través de un estilo con aires muy americanos que se mueve entre el folk-rock, mezclado siempre de fondo con la canción de autor tradicional, resultando en formato banda canciones "muy bailables y rítmicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.