• |
Región Digital

Conservatorio Música 'García Matos' de Plasencia mantiene abierta matrícula hasta 22 mayo

Va a promocionar la enseñanza musical en todos los colegios de la ciudad del Jerte mediante la campaña "Mami, apúntame al conservatorio".

15 mayo 2019


El Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, mantiene abierto el plazo de matriculación para nuevos alumnos desde 8 años de edad hasta el próximo 22 de mayo.

En la actualidad, el centro oferta enseñanzas en piano, guitarra, instrumentos de púa, violín, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, trompeta, saxofón, trompa y canto. Además, el centro ofrece a sus alumnos la posibilidad de participar en bandas, orquestas y coros propios del conservatorio.

En una carta dirigida a los centros, el director del conservatoria, Antonio Luis Suárez, ha destacado que "el prestigio a nivel nacional (del conservatorio) está demostrado al ser el centro de Extremadura con el índice más alto de aprobados en centros superiores".

Además, Suárez manifiesta que "la música es una disciplina fundamental en el desarrollo del niño", ya que le ayuda en el desarrollo de "la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol y la sensibilidad", así como favorece el aprendizaje de "lengua, matemáticas, valores estéticos y sociales", y "contribuye al desarrollo intelectual, afectivo, interpersonal, psicomotor, físico y neurológico".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.