• |
Región Digital

La Editora Regional da a conocer tres de sus obras en la Feria del Libro de Cáceres

En la carpa de presentaciones se presentó 'Poemas escogidos', una obra de Irene Sánchez en la que muestra a una poeta capaz de crear versos muy cuidados.

30 abril 2019

Las publicaciones de la Editora Regional de Extremadura han protagonizado la jornada del pasado lunes en la Feria del Libro de Cáceres con la presentación de tres de sus obras editadas recientemente.

Así pues, en la carpa de presentaciones se dio a conocer 'Poemas escogidos', una obra de Irene Sánchez en la que muestra a una poeta capaz de crear versos muy cuidados, de sensible elaboración, "logrando una magnífica sencillez expresiva bajo la que se esconde una lectora muy formada", tal y como informa la organización del certamen literario en una nota de prensa.

En ese mismo acto se presentó la antología de Luis Chamizo, en la que aparecen varios de los poemas más populares de la región.

Sus composiciones se integran en la poesía regionalista y, en ellas, es posible encontrar rasgos dialectales de las hablas extremeñas del este de la región.

Fue el propio autor quien acuñó el término "castúo" para referirse al modo en que se expresaban los habitantes de su pueblo natal.

Cabe indicar que las ilustraciones de los dos libros han sido obra de la extremeña Isabel Cuéllar, quien ha sabido captar las voces de estos dos poetas tan distintos.

Ambos libros pertenecen la colección 'El Pirata' de la Editora Regional, una colección que apuesta por el acercamiento de la poesía extremeña a los lectores más jóvenes.

Finalmente, la Editora Regional presentó una biografía sobre el arquitecto Vicente Paredes, que trata de destacar su labor profesional como arquitecto y como defensor del patrimonio, así como la curiosidad destilada en variedad de estudios y publicaciones de diversa temática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.