• |
Región Digital

Más de 80 personas de todas las edades participan en la VI Pasión Viviente de Valdefuentes

Este año como novedad se ha creado recientemente una Asociación Cultural para mantener viva esta cita.

09 abril 2019 | Publicado : 17:47 (09/04/2019) | Actualizado: 00:27 (10/04/2019)

El responsable de cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado este martes la sexta edición de la 'Pasión Viviente de Valdefuentes', que tendrá lugar el sábado previo al 'Domingo de Resurrección', y cuya representación partirá de la Plaza de España de la localidad a partir de las 19:30 horas.

Así pues, durante una rueda de prensa, ha destacado “el esfuerzo de la institución provincial para fomentar la cultura en todos los rincones de la provincia a través ayudas directas a asociaciones culturales, con independencia del tipo de actividad y creencia religiosa o ideológica de los colectivos, respetando como no puede ser de otra manera la diversidad cultural”.

Por su parte, el párroco de la localidad, Carlos Piñero, afronta por primera vez este evento y ha asegurado que está asombrado con la ilusión con la que se involucran los vecinos de la localidad en la organización de 'la Pasión'.

Igualmente, ha puesto en valor el trabajo del anterior párroco y de todo el pueblo en esta actividad, ya que “es la mejor ocasión para acercar la pasión de Jesús a los cristianos, ya que de una menara amena se transmite a la perfección lo que en estos días de Pascua se respira en la Iglesia”.

Además, este año como novedad se ha creado recientemente una Asociación Cultural para mantener viva esta cita. Su presidenta, Pilar Holgado, ha manifestado que en tan solo un mes de vida más de 150 personas han querido formar parte de la asociación, que espera la visita de la localidad de más de 1.500 personas para disfrutar de la representación que, según afirma, “impacta a jóvenes y mayores por su gran puesta en escena y su dosis de realismo en la escenificación”.

Al mismo tiempo, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa, ha asegurado que hay mucha expectación, ya que el año pasado no se pudo celebrar y “son muchas las personas que nos han llamado para preguntar si este año se celebraría”.

En esta línea, el vicepresidente de la Asociación, Rafael Rubio, ha destacado que “el éxito de este evento, que ha ido creciendo en calidad y cantidad, se debe a la capacidad para integrar y unir en torno a una actividad a personas de distintas generaciones, lo que ha permitido, por ejemplo, que con la participación de jóvenes se amplíen escenas y personajes".

"Apóstoles, guardias romanos y judíos son interpretados, en su gran mayoría, por la juventud valdefuenteña”, ha concluido.

Para finalizar, la secretaria de la Asociación, Ana María Pérez, ha explicado los entresijos de la organización, que según ella “son clave del éxito porque muchas personas trabajan desde hace meses para que el vestuario tenga todo tipo de detalles, y también el guión, la música y los escenarios utilizados son idóneos para darle realismo a la representación”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.