• |
Región Digital

Ensemble Rinascente ofrecerá un concierto de obras clásicas y contemporáneas en Badajoz

El grupo tocará partituras de Mozart, Penderecki y Crusell este próximo miércoles en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz.

18 marzo 2019 | Publicado : 17:03 (17/03/2019) | Actualizado: 10:28 (18/03/2019)

El grupo Ensemble Rinascente ofrecerá un concierto de obras clásicas y contemporáneas de compositores como Mozart, Penderecki y Crusell este miércoles, 20 de marzo, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense, a las 20:30 horas.

Así pues, según ha informado la Sociedad Filarmónica de Badajoz en una nota de prensa, se trata de un concierto incluido en el XVIII Ciclo de Música 'Hojas de Álbum' que organiza la propia sociedad con el patrocinio de Diputación de Badajoz, donde la entrada al evento es libre hasta completar aforo.

La agrupación está integrada por solistas de la Orquesta de Extremadura (OEX) e hizo su presentación en el IX Ciclo de Música Actual de Badajoz a finales de 2017, participando también en la Temporada de Música de Cámara de la OEX (2017-2018).

Esta formación surgió con la idea de "rescatar" el cuarteto para clarinete y trío de cuerdas, una agrupación de cámara que si bien tuvo su "esplendor" en la Europa de finales del siglo XVIII y principios del XIX en la actualidad "no es muy habitual" en las salas de conciertos.

En su repertorio, incluyen obras de Mozart, Crusell o Hummel, pero también apuestan por la música contemporánea, por lo que suele interpretar en algunos programas obras de compositores consagrados del siglo XX, como Krzysztof Penderecki, y también estrena obras de jóvenes talentos del panorama musical español, como es el caso de José Zárate, o de compositores extremeños como Jerónimo Gordillo.

Asimismo, este grupo está integrado por Marco Scalvini al violín; Irina Banova a la viola; David Barona al violonchelo; y José Gasulla con el clarinete.

Ensemble Rinascente tocará en este ciclo cuartetos de clarinete y cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Krysztof Penderecki (1933) en la primera parte, mientras que en la segunda del concierto interpretará el Cuarteto Nº 1 en mi bemol mayor para clarinete, violín, viola y violonchelo op. 2 de Bernhard Henrik Crusell (1775-1838).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.