euroace
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz y Fundación Muñoz Torrero realizarán actividades en torno a esta figura

Coinciden en la promoción de la educación y la cultura, la defensa de los valores democráticos y el fomento de las relaciones con Iberoamérica.

17 enero 2019 | Publicado : 14:01 (17/01/2019) | Actualizado: 16:52 (17/01/2019)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la presidenta de la Fundación Muñoz Torrero y alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, han firmado un convenio de colaboración para la realización y promoción de actividades de carácter educativo y cultural en torno a la figura de Diego Muñoz Torrero y Ramírez Moyano.

En concreto, según recoge el texto, la institución provincial y la Fundación coinciden en la promoción de la educación y la cultura, la defensa de los valores democráticos, el fomento de las relaciones con Iberoamérica y el estudio de la vida y obra del padre de la Constitución de 1812 Diego Muñoz Torrero, natural de Cabeza del Buey.

Así pues, según el protocolo suscrito este jueves, se podrían realizar actividades como proyectos de investigación, congresos, cursos, jornadas, seminarios, encuentros, exposiciones y conferencias sobre esta destacada figura, el constitucionalismo español y sus valores, entre otras, y también se contempla la edición de libros y publicaciones de interés.

Cabe destacar que la duración del protocolo de colaboración es de cuatro años prorrogables por otros cuatro años, tal y como ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.