• |
Región Digital

'Xácara Nueva' ofrece en Badajoz un concierto dramatizado sobre obras de siglos XV-XVII

Está enmarcado en el ciclo Carmina Antiqva 2018 que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

29 noviembre 2018

El dúo musical 'Xácara Nueva' ofrecerá este viernes, 30 de noviembre, un concierto dramatizado en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, enmarcado en el ciclo Carmina Antiqva 2018 que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

En concreto, se trata de un espectáculo que dará comienzo a las 20:30 horas y que será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, según ha informado la Diputación de Badajoz a través de una nota de prensa.

Cabe recordar, que este concierto estaba inicialmente programado para el pasado 26 de octubre, pero tuvo que suspenderse por indisposición de la cantante soprano, Gloria Jaramillo, que actuará este viernes, acompañada por el músico Juan Manzanero, quien tocará la vihuela.

De esta forma, 'Xácara Nueva' llevará a escena el espectáculo 'Arde corazón', en el que se interpretarán una selección de obras de los siglos XV-XVII en formato dramatizado entre las cuales se incluirán algunas versiones del maestro de capilla pacense Juan Vázquez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.