• |
Región Digital

Biblioteca Antonio Salazar de Zafra recibe una subvención de 1.700 euros para libros

Para la adquisición de libros por su proyecto 'Celebrando la lectura y los días', seleccionado por la campaña María Moliner impulsada por el Ministerio

14 noviembre 2018

La Biblioteca Municipal Antonio Salazar de la localidad pacense de Zafra ha recibido una subvención de 1.706 euros para la adquisición de libros por su proyecto 'Celebrando la lectura y los días', que ha sido seleccionado por la campaña María Moliner impulsada por el Ministerio de Cultura a nivel nacional.

Así, 'Celebrando la lectura y los días' consiste en la realización de actividades en las que se vinculan distintas efemérides como los días internacionales, con el mundo de la lectura, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

De esta forma, las bases del proyecto establecen que la subvención debe destinarse íntegramente a la compra de libros para la biblioteca municipal, así como que la selección bibliográfica debe realizarla el personal de la misma en función de las necesidades y con el objetivo de "completar sus fondos en beneficio de todos los vecinos de Zafra".

Todos los libros se adquirirán en bibliotecas del municipio con el fin de "ayudar" a las empresas locales.

Cabe señalar que este premio está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y la Biblioteca Municipal de Zafra presentó su solicitud, así como el proyecto y la memoria explicativa, el pasado verano.

Por último, esta convocatoria del Ministerio de Cultura es de carácter nacional y en Extremadura se han aprobado un total de trece proyectos presentados en las bibliotecas de la provincia de Badajoz y dos de la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.