• |
Región Digital

41 fotografías de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 llega a Alburquerque

El alcalde agradeció a la Diputación de Badajoz y a los responsables de la muestra la "oportunidad" de dar a conocer cómo era la realidad del patrimonio.

23 octubre 2018

Una muestra de 41 fotografías que estuvieron en el Pabellón de Extremadura en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 puede visitarse en la localidad pacense de Alburquerque desde el pasado viernes, día 19.

En concreto, dos de las fotografías que componen la muestra, que estará disponible hasta el próximo 1 de noviembre, pertenecen a Alburquerque, en concreto una de la Torre del homenaje del Castillo de Luna y otra una escena de la Virgen de Carrión en su santuario, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La inauguración de la exposición 'La construcción de la identidad a través de la imagen' se llevó a cabo en la Casa de la Cultura 'Luis Landero' y contó con la presencia del alcalde de la población, Ángel Vadillo, diferentes miembros de la corporación, la técnica del Archivo Provincial, Soledad Amaro, y vecinos que se han interesado por esta muestra fotográfica.

Así, el alcalde, en su intervención, agradeció a la Diputación de Badajoz y a los responsables de la exposición la "oportunidad" de dar a conocer cómo era la realidad del patrimonio hace décadas y cómo es ahora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.