EUROACE
  • |
Región Digital

El Palacio de la Isla de Cáceres mostrará desde el próximo lunes 'Expomagia'

Espectáculo desarrollado dentro del recorrido de una exposición de artículos, herrajes y aparatos que ilusionistas y magos han utilizado durante siglos.

08 octubre 2018

Ep.

El Palacio de la Isla de Cáceres mostrará, desde el 15 al 26 de octubre, 'Expomagia', un espectáculo que se desarrolla dentro del recorrido de una exposición de artículos, herrajes y aparatos que ilusionistas y magos han utilizado durante siglos en todo el mundo.

De la mano del mago Alfred Cobami, los asistentes podrán ver utensilios que se utilizan para desarrollar un espectáculo de magia y, de paso, disfrutar de una demostración en vivo de varios trucos de diferentes disciplinas del mundo de la magia.

La muestra ha sido presentada este lunes por su promotor y por el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha señalado que es una oportunidad única para disfrutar en familia de una muestra interactiva en la que los elementos que se exponen se utilizan para enseñar al público su funcionamiento en vivo.

Para ello, habrá cuatro pases en horario de mañana para escolares, que se han programado ya con centros escolares de la ciudad, y dos pases por las tardes (a las 17,00 y a las 18,30 horas) con un aforo limitado de 30 personas, por lo que es necesaria una inscripción previa en la Concejalía de Cultura para poder asistir.

Según ha explicado Cobami lo que se puede ver en esta muestra son aparatos, todos relacionados con el mundo de la magia, incluso vestuario de magos antiguos y alguno más modernos que se han utilizado para realizar un espectáculo, de manera que la exposición se presenta como un recorrido por la evolución del mundo de la magia.

"En las demostraciones hacemos un recorrido por las diferentes disciplinas del arte de la magia, como la más cercana micromagia, escapismo, mentalismo, magia con grandes ilusiones con aparataje, etc", ha indicado el propietario de esta colección que ha creado desde pequeño y que ahora muestra al público.

Así, se pueden observar algunos de los artilugios que utilizó el mago aragonés Pepe Carrol para sus actuaciones o lo aparatos que usa el uruguallo mago Wilman para su espectáculo con 24 gatos, así como algunas herramientas de las hermanas Fox, las pioneras del mentalismo a finales del siglo XIX.

Cobami es un apasionado y estudioso del mundo de la magia y ha colaborado en diferentes programas de televisión, así como creador y director de la escuela de magia para niños 'Aprendiz de mago', que imparte cursos y talleres de magia de forma itinerante por toda la geografía española.

El objetivo de 'Expomagia' es difundir el mundo de la magia, que genera mucha curiosidad, y de esta manera la gente ve de cerca los aparatos y recibe una explicación cercana para divulgar este arte entre los asistentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.