• |
Región Digital

La obra Luces de bohemia recala este fin de semana en el Gran Teatro de Cáceres

También tendrá lugar el estreno del musical Pasaporte a Nueva York, y la representación de Nora, basada en el texto ganador del Premio de la Fatex en 2016.

03 octubre 2018

El teatro de Valle-Inclán con su obra Luces de bohemia, el estreno del musical Pasaporte a Nueva York, y la representación de Nora, basada en el texto ganador del Premio de la Federación de Autores de Textos Teatrales de Extremadura (Fatex) en 2016, son las tres propuestas que configuran la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

En concreto, la primera cita será este viernes, 5 de octubre, con el debut de una comedia musical con sello extremeño. A las 20:30 horas arranca la gira nacional de Pasaporte a Nueva York, un montaje escrito y dirigido por Cari Antón, que aúna teatro, humor y música en directo con Raquel Palma y Alberto Moreno como protagonistas.

Ya el sábado, día 6, llega al teatro de la calle San Antón, Luces de bohemia, la obra que revolucionó el teatro español con el nuevo género del esperpento y con su protagonista, Max Estrella, un visionario poeta ciego que, en su propio vía crucis, se arrastra hasta el último aliento.

Versionada y dirigida por Alfonso Zurro, el elenco de actores lo componen nombres como Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Juan Motilla, Amparo Marín, Antonio Campos, Rebeca Torres, Juanfra Juárez, Silvia Beaterio y José Luis Bustillo, que estarán acompañados por coros, turbas y manifestantes.

La programación semanal concluye con la obra Nora, de Batilo Teatro, y que fue el texto ganador del XIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2016. Bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, está interpretada por Mari Carmen Báez (Jane) y José Miguel Suárez (Owen).

La historia transcurre en mitad de un tornado en una finca agrícola estadounidense cuando, después de 25 años, Owen se presenta a su hermana, a la que dejó muy pequeña cuando huyó del seno familiar sin dejar rastro, tal y como informa el teatro cacereño en una nota de prensa.

Explicar los motivos de la desbandada y posterior retorno a la casa familiar es el nudo principal de este drama que se podrá presenciar el domingo, día 7, a las 19:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.