EUROACE
  • |
Región Digital

El musical 'Pasaporte a Nueva York', de Cari Antón, arranca su gira nacional en Cáceres

Se estrena este viernes, día 5, en el Gran Teatro, donde arrancará una gira nacional que le llevará a Toledo, Madrid, Loja (Granada), Valladolid y Badajoz

02 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (02/10/2018) | Actualizado: 15:15 (02/10/2018)

Ep/Rd

La comedia musical 'Pasaporte a Nueva York', escrita y dirigida por Cari Antón, se estrena este viernes, día 5, en el Gran Teatro de Cáceres donde arrancará una gira nacional que le llevará a Toledo, Madrid, Loja (Granada), Valladolid y Badajoz, entre otras ciudades.

Cabe señalar que es un proyecto con sello extremeño, protagonizado por Alberto Moreno y Raquel Palma, con música en directo que corre a cargo del maestro Francisco Campello, quien interpreta a un divertido personaje en esta trama que se completa con la presencia del actor cacereño JC Corrales, que realiza una colaboración especial.

'Pasaporte a Nueva York' es una comedia musical romántica en la que el humor, el amor y la música en directo van de la mano. La obra, escrita y dirigida por la ex del actor José Luis López Vázquez, cuenta la historia de Lola, una cantante que debido a la crisis económica se plantea dejar España y encuentra una oportunidad en Mr. Brandon, un famoso productor de Broadway que le hará un casting "diferente".

Para ello, la joven recurre a su primo Roberto, un pianista un tanto peculiar, y entonces entra en escena Alfredo, su novio, que intentará por todos los medios que no se marche a Nueva York.

Con estos mimbres, Cari Antón ha compuesto un cesto que "hará sentir a los espectadores" que "no quedarán indiferentes", ha señalado Toni Díaz, el responsable de comunicación en la presentación del musical este martes en el teatro cacereño, donde han hecho una pequeña demostración de lo que se podrá ver el viernes.

MÚSICA ADAPTADA

"La comedia une sentimientos encontrados de un hombre y una mujer", ha apuntado Cari Antón, quien ha explicado que la música que acompaña a la producción son adaptaciones de grandes obras de zarzuela, copla, y otros géneros que se han seleccionado para acompañar al texto y a las situaciones que irán viviendo los protagonistas.

La actriz y cantante Raquel Palma asegura que su protagonista es una mujer "fuerte y luchadora" pero a la vez "miedosa y cobarde" por lo que deberá decidir qué hacer salvando las vicisitudes que se vaya cruzando por el camino.

La promoción de esta obra ha contado con la colaboración de rostros conocidos como María Teresa Campos y Bigote Arrocet que protagonizan un vídeo que está circulando por las redes sociales dando a conocer el estreno de este musical con firma extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.