• |
Región Digital

El I 'Badajoz Street Dance Festival #BSDF' se celebra los días 21 y 22 de septiembre

Con un centenar de participantes de toda España, que competirán en las modalidades danza urbana, 'all styles' y Doble K.O.

17 septiembre 2018

Ep.

La primera edición del 'Badajoz Street Dance Festival #BSDF' se celebra los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón Nuria Cabanillas de la ciudad de Badajoz con un centenar de participantes de toda España, que competirán en las modalidades danza urbana, 'all styles' y Doble K.O.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, y el miembro de la organización David Jurado han presentado este certamen que espera atraer a un millar de personas de público, quienes podrán optar a regalos y sorteos como el de un tatuaje valorado en 450 euros.

En su intervención, Pizarro ha explicado que el 'Badajoz Street Dance Festival' tiene como base y ha dado un "salto de calidad" respecto al Campeonato Internacional Doble K.O. de break dance que "ya cosechaba mucho éxito" y ha detallado que se desarrollará en dos jornadas, el viernes a partir de las 16,30 y el sábado durante todo el día, incluido en el programa municipal de ocio juvenil nocturno 'Vive la noche' que está "a punto" de terminar.

Por su parte, Jurado ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Juventud y su edil en la organización de este festival, en relación al cual ha reconocido que, tras diez años organizando el citado campeonato Doble K.O., han considerado que habían llegado a "un tope" y que "sin más dinero y sin más recursos no" podían "hacer más" y debían "hacer lo mismo".

Ante ello, ha agregado, han querido "apostar" y "arriesgar mucho" cambiando de nombre, dado que el Doble K.O. ahora es una de las modalidades de este festival que se completa con la primera edición de un campeonato por grupos de danza urbana, que está "de moda" gracias a programas de televisión como 'Fama a bailar', y otro de parejas de 'all styles', que "a nivel nacional es lo que se está moviendo más".

David Jurado ha destacado que los jueces son internacionales como los profesores de 'Fama a bailar', Iker Karrera y Ruth Prim, los 'bboys' o bailarines rusos de break Kosto y Tony Rock junto con Dan, actual campeón de España de 'all styles' y el pacense Chey Jurado, que este año representa a España en el Campeonato del mundo de Red Bull.

Ha añadido que los DJ serán Lady Funk y Put-1 y que los 'speakers' o maestros de ceremonia serán el 'influencer' de Instagram @rubentonces y él mismo y que, junto a los citados tres campeonatos, también tendrán lugar el sábado por la mañana tres masterclass a cargo de Dan, Ruth e Iker en este festival de danza callejera que cuenta con 60 inscritos hasta el momento, aunque la organización espera llegar al centenar o 150.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.