• |
Región Digital

La editorial de la luna libros ya tiene ganador de su Concurso de Relatos 25 años

Se trata de Antonio Mª Flórez, por su obra 'Desde entonces vivo para el dolor'. También ha otorgado un Accésit para el joven escritor Rui Díaz.

19 septiembre 2018 | Publicado : 12:32 (13/09/2018) | Actualizado: 10:51 (19/09/2018)

La editorial de la luna libros convocó el pasado mes de julio el Concurso de Relatos 25 Años/Lunas de Oriente, como un acto más dentro de las celebraciones que está realizando para conmemorar sus 25 años de existencia.

En concreto, este certamen iba dirigido a narradores extremeños y el premio consiste en la publicación del libro ganador en la colección de relatos 'Lunas de Oriente'.

De este modo, llegado el momento del fallo, y después de una "difícil deliberación", la editorial emeritense ha decidido conceder el Primer Premio al escritor de Don Benito (Badajoz) Antonio Mª Flórez, por su obra 'Desde entonces vivo para el dolor'.

Del mismo modo, ha otorgado, "dada la alta calidad de los textos recibidos", un Accésit al escritor pacense Rui Díaz por el libro 'Las cunas Torcidas', que también aparecerá dentro de la colección, tal y como informa de la luna libros en una nota de prensa.

ANTONIO Mª FLÓREZ

Antonio María Flórez es médico especializado en deporte y drogas. Nació en Don Benito y vivió en Colombia durante muchos años (Marquetalia, Manizales y Bogotá), país donde ha ejercido una intensa vida académica, política y cultural.

Reconocida es su labor como gestor de proyectos de hermanamiento artístico entre Latinoamérica y España y como columnista de diversos medios a ambos lados del océano.

Ha ganado más de una treintena de premios en narrativa, cuento, investigación y poesía, entre ellos el Premio de Cuento del Festival Iberoamericano de la Cultura de Bogotá 1992.

Ganó el Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” 2003, siendo finalista del Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia 2015. Fue Beca de Creación de la Junta de Extremadura en Novela y Poesía (1997 y 2003).

Finalista varias veces del Premio de Novela Felipe Trigo. Beca de investigación de la Diputación de Badajoz (2012) y Premio de investigación “Santiago González” (2016).

También ha participado de las antologías: Cuento caldense actual (1992), Estrechando Círculos (antología de cuento caldense y extremeño) (1999), La narración corta en Extremadura siglos XIX y XX (2000, Edición Simón Viola), Ficciones. La narración corta de Extremadura a finales del siglo XX (2001, Edición Simón Viola).

Sus libros más reconocidos son Zoo (Poemillas de amor antiecológico) (1993); Desplazados del paraíso (2003), Dalí. El arte de escandalizar (2004), Bajo tus pies la ciudad (2012) y En las fronteras del miedo (2013), entre otros.

RUI DÍAZ

Nacido en Badajoz (1982), Rui Díaz es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Extremadura. Ganador de dos accésit consecutivos en el premio ¿Qué piensan los universitarios? Carta abierta a los Reyes Magos, organizado por El Periódico Extremadura.

Seleccionado como finalista en el premio de relatos Bárbara- Ansón. Finalista en el premio San Isidoro de Cáceres en el año 2002, en la modalidad de poesía. Ganador del primer premio San Isidoro de Cáceres en el año 2005 en la modalidad de prosa, y del premio Patricia Martín Cabello de poesía. Selección y exposición en el premio de poesía experimental de Badajoz (2006).

También fue ganador del primer premio en el concurso de relatos Cruzando culturas de Mérida, en el año 2008. Concesión de una beca a la creación de la Junta de Extremadura en la modalidad de teatro por la obra Baile de Otoños. Concesión de la beca a la creación de guiones de cortometraje de la Junta de Extremadura por el guión de El amor sin edad o los insectos.

Y finalista en el premio Arrendajos de Toledo (2011). Publicación en las revistas Luar y Callema. Autor de la novela Los turistas (El Verano del Cohete, 2013). Autor de la historia corta El aniversario, publicada en la antología Fantasmas (El Verano del Cohete, 2014).

Finalmente, como músico, líder del grupo Rui Díaz & La Banda Imposible, cuyo LP Los heraldos negros, producido por Guillermo Quero, fue publicado en septiembre de 2016, concluye la editorial emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.