• |
Región Digital

La gala final del Festival de la Canción será retransmitida en Canal Extremadura

Tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. En esta edición serán 15 finalistas quienes participarán.

03 septiembre 2018

La gala final del Festival de la Canción de Extremadura 2018 será retransmitida por Canal Extremadura, según ha dado a conocer este lunes Victoriano Baena, director de la Asociación juvenil 'La Trouppe', al frente de la organización de este evento.

En concreto, la velada tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y de cara a esta edición serán 15 finalistas los que subirán al escenario.

En esta ocasión, se han establecido los siguientes premios, en concreto, 'micrófono de oro' y 1.000 euros para el artista ganador; 'micrófono de plata' y 300 euros para el segundo clasificado y 'micrófono de bronce' y 200 euros para el tercer clasificado.

Cabe destacar que el Festival de la Canción de Extremadura está patrocinado por la Consejería de Cultura e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), y la Diputación Provincial de Badajoz, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y de 'El Corte Inglés' y el apoyo de empresas y casas comerciales tanto a nivel local como regional.

CASTING

Por tanto, 'La Trouppe' trabaja ya para que dicha gala se desarrolle con el mismo buen nivel que en ediciones anteriores.

De este modo, Victoriano Baena ha destacado que su retransmisión por Canal Extremadura "representa un incentivo muy importante pues toda Extremadura podrá ver esta gala".

"Para nosotros es una responsabilidad añadida pero también un reconocimiento al esfuerzo de organización, pero especialmente para los artistas participantes, que verán reforzado el atractivo de esta plataforma con la que se viene ofreciendo la oportunidad, a cantantes de nuestra comunidad y de otras comunidades vecinas, de dar a conocer su talento", ha añadido el director de 'La Trouppe'.

La retransmisión supondrá algunos pequeños cambios, como la duración de la gala que se verá acortada, pero la apuesta por la calidad del espectáculo será la misma, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en una nota de prensa.

"Es un festival con una calidad contrastada, aunque indudablemente este hecho supondrá un aliciente añadido", ha expresado Baena, quien confía en que ese impulso en la difusión atraerá a un mayor número de participantes a los casting.

Finalmente, dichos casting tendrán lugar el 6 de octubre en Badajoz (El Corte Inglés) y Cáceres (Hotel Ágora); el 7 de octubre en Plasencia (Sala Verdugo) y el 20 de octubre en Mérida (Hotel Velada) y Jerez de los Caballeros (Hotel Oasis).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.