• |
Región Digital

Javier Rodríguez Rubio expone en Mérida una muestra fotográfica del Camino de Santiago

Quiere que la gente "disfrute" tanto de éste, del que se retrata esta selección, como de todos los caminos que hay en España y de su naturaleza.

22 agosto 2018 | Publicado : 17:14 (22/08/2018) | Actualizado: 19:55 (22/08/2018)

Ep.

El fotógrafo amateur Francisco Javier Rodríguez Rubio expone en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida una muestra de fotografías del Camino de Santiago, que puede visitarse hasta el próximo 10 de septiembre.

El autor ha explicado que lleva muchos años realizando fotografías de la montaña, de concentraciones de motos o de ciudades, entre otras, y que su intención es que la gente "disfrute" tanto del Camino de Santiago, del que se retrata esta selección, como de todos los caminos que hay en España y de su naturaleza.

En esta línea, Rodríguez Rubio ha referido que es la primera vez que expone en un espacio público, a pesar de que ha realizado exposiciones en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida, donde trabaja, pero siempre destinado a sus compañeros guardias civiles.

La exposición se compone de 26 instantáneas elegidas de las 50.000 que ha realizado en el último camino que ha realizado, pues en total ha hecho el recorrido hasta Santiago en nueve ocasiones.

Así, Javier Rodríguez ha trasladado que lleva "muchísimos años" como aficionado, y que ha aprendido esta labor "simplemente tirando fotos" con la intención de reflejar en la cámara lo que su "retina" aprecia.

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Sánchez, ha destacado que se trata de un "fotógrafo amateur y aficionado pero con unos trabajos de una gran calidad", y ha recalcado que desde la delegación de cultura siguen "trayendo a artistas locales" de pintura, fotografía o escultura, entre otros, ya que creen que el Centro Cultural Alcazaba es un "espacio muy óptimo".

Por último, Antonio Sánchez ha invitado a toda la ciudadanía a visitar esta exposición "sobre una parte del Camino de Santiago" que enseña las vivencias del fotógrafo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.