Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El XXIII Festival Folk de Plasencia contará con talleres de baile gratuitos

Versarán sobre la tarantella italiana y el estilo country. También habrá un concierto didáctico del músico Jorge Arribas, entre otras actividades.

16 agosto 2018

El XXIII Festival Internacional Folk Plasencia 2018, que se celebrará del jueves, 23 de agosto, hasta el sábado, día 25, ofrecerá talleres de baile gratuitos sobre la tarantella italiana y el estilo country, además de un concierto didáctico del músico Jorge Arribas, entre otras actividades.

Así pues, el certamen dará comienzo el jueves, 23 de agosto, con los conciertos inaugurales de la banda italiana Kàlascima y el grupo barcelonés De la Carmela, que se celebrarán en la Torre Lucía de Plasencia, según ha informado la organización del mismo en una nota de prensa.

De esta forma, el viernes 24, a partir de las 20:00 horas, Kàlascima ofrecerá en el Parque de La Isla un taller gratuito sobre la tarantella, un baile popular de origen napolitano y con movimientos vivos que, en la Edad Media, llegó a asociarse a las personas que lo bailaban en solitario con individuos que trataban de espantar una tarántula y curar una supuesta locura producida por su picadura.

Junto al taller de la tarantella, el viernes 24, a partir de las 21:30 horas tocarán los grupos El Pelujáncany, Óscar Ibáñez & Tribo y António Zambujo en la Torre Lucía con entrada libre.

Posteriormente, el sábado, 25 de agosto, a las 12:00 horas se celebrará un concierto didáctico y familiar en el centro cultural Las Claras de Plasencia, donde los asistentes podrán conocer las músicas del mundo de la mano del músico Jorge Arribas, integrante del grupo Fetén Fetén, que ha participado en ediciones anteriores del festival.

Por último, el Festival Internacional de Folk de Plasencia 2018 finalizará con taller de country ofrecido por la escuela de baile placentina Plantagenet, que comenzará a las 20:00 horas en el Parque de La Isla y que se completará con los conciertos de Cerandeo, Stormy Mondays y Babylon Circus, que darán comienzo a las 21:30 horas en la Torre Lucía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.