• |
Región Digital

Francés François-Xavier Dangremont gana XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria

Además, el guitarrista se ha llevado también el 'Premio del Público',designado por votación de los asistentes a la final

08 agosto 2018 | Publicado : 15:08 (08/08/2018) | Actualizado: 15:53 (08/08/2018)



El francés François-Xavier Dangremont ha sido el ganador del concurso del XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria (Cáceres), que se ha celebrado desde el día 1 de agosto hasta este miércoles con la final.

De este modo, la final del Concurso Senior, en la que se han dado cita cuatro finalistas, ha puesto el "broche" a esta edición del festival.

El segundo premio ha sido compartido entre los participantes Bruno Pino Mateos (España) y You Wu (China) y el tercer premio ha recaído en el italiano Marco Piperno.

En cuanto al Concurso Junior, el primer premio ha sido para Elody Turktoky, el segundo premio recayó en Mario Pino Mateos y el tercer premio para Antonio Niño Hernández y Bárbara Martínez Londono.

A la final han asistido para la entrega de premios a los ganadores la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, junto al concejal de Cultura, Antonio José Hernández García.

Así, Almudena Domingo ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso, además de lanzar un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores, al jurado y al "alma y corazón" del festival, como son el director del mismo, Hugo Geller, y el coordinador, Javier Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.