• |
Región Digital

Festival Ibérico de Cine de Badajoz proyecta siete cortometrajes para público infantil

Una sección del certamen dedicada a niños de 7 a 13 años en la que se proyectarán siete cortos seleccionados entre los 400 que se han presentado

19 julio 2018

El 24º Festival Ibérico de Cine (FIC) de Badajoz recupera después de ocho años el denominado 'Festival dos Miúdos', una sección del certamen dedicada a niños de 7 a 13 años en la que se proyectarán siete cortos seleccionados entre los 400 que se han presentado a la sección oficial.

La proyecto de estos cortometrajes infantiles tendrá lugar este viernes, 20 de julio, a las 10,30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y los niños que asistan serán los que decidan con su voto el corto ganador de esta sección, que recibirá el Premio del Público Infantil, dotado con 500 euros y una estatuilla.

Tras las proyecciones de los cortos, tendrá lugar un Encuentro de Directores con el Público, en el que el director del corto 'Palomitas', Sergi Vizcaíno; el director del corto 'Macarrones con tomate', Javier Alba, o el director de 'Distintos', Josevi García, además de uno de los actores participantes, Salva Albert, hablarán a los niños de sus trabajos.

Con el Festival dos Miúdos, que regresa a la programación del Festival Ibérico de Cine con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), el público infantil "vuelve a tener una sección específica".

Según destaca, la selección de estas películas se ha realizado teniendo en cuenta la las edades del público al que van dirigidas, de tal forma que en esta sesión matinal se podrán ver cortos de animación, de temática social, experimentales o de ciencia ficción, algunos de ellos protagonizados por niños o por animales.

TÍTULOS QUE SE PROYECTARÁN

En el Festival dos Miúdos se proyectará 'Nouvelle cuisine', un corto de animación de Manuel Reyes Halaby protagonizado por un chef que "se esmera en terminar un menú diferente para unos clientes muy especiales";

'Sputnik', de Vicente Bonet, que "mezcla ciencia ficción e infancia" y cuenta la historia de Nikolay, un astronauta ruso que se convierte en el primero en llegar al espacio, pero la expedición espacial se tuerce; 'Caronte', el corto de ciencia ficción de Luis Tinoco Pineda que ofrece una interesante aventura espacial.

Otros de los trabajos seleccionados para el Festival dos Miúdos son 'Macarrones con tomate', de Javier Alba, que muestra la vida de Felipe, un niño de 7 años que vive con su padre y descubre un día la realidad en la que viven; 'Distintos', el cortometraje de Josevi García Herrero (ESP) en el que Manu y Sergio, dos jóvenes con Síndrome de Down, emprenden una aventura para llegar a un concierto de Alejandro Sanz, y 'Palomitas', de Sergi Vizcaíno, que presenta un trabajo de animación sobre Marley, una palomita encerrada en una vitrina de palomitas de un viejo cine que sueña con poder ver una película en pantalla grande.

También está presente en esta sección 'Thursday night', el corto del portugués Gonçalo Almeida, un thriller fantástico que habla de un viaje canino hacia el más allá, un trabajo que también está seleccionado en la Sección Oficial del Festival Ibérico de Cine.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.