• |
Región Digital

El VIII Festival 'Buey de Cabeza' se celebrará del 27 al 29 de julio

Contará con la participación de 14 compañías nacionales e internacionales de Nuevo Circo.

19 julio 2018

La octava edición del Festival Internacional 'Buey de Cabeza', que tendrá lugar del 27 al 29 de julio en Cabeza del Buey (Badajoz), contará con la participación de 14 compañías nacionales e internacionales de Nuevo Circo.

Además, esta edición también tendrá un Pre-Festival en los barrios de la localidad desde el próximo martes, 24 de julio, según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

De este modo, el certamen contará con "varias novedades" pues en esta edición se apuesta "más fuerte por mantener el circo en la calle", por lo que desde el 24 al 26 de julio, a las 21:30 horas, habrá talleres gratuitos de circo en diferentes barrios de la localidad dirigidos a niños y jóvenes que serán impartidos por la compañía extremeña 'La Escalera de Tijera'.

Asimismo, el jueves 26 de julio por la noche, dentro del Pre-Festival, actuará la compañía castellano manchega 'Danza Malabar' con su actuación de 'Sueño de una noche de circo', una compañía que "fue ganadora de la Sección Off 2017".

Cabe destacar, que uno de estos talleres, y como accesibilidad a la cultura, se hará con usuarios de Plena Inclusión Cabeza del Buey en sus propias instalaciones, el sábado 28 de julio, a las 12:00 horas con la compañía extremeña 'La escalera de tijera'.

Además, 'Circobaya', de Extremadura, y 'Mag Malastruc', de Valencia, harán espectáculos y taller de magia, respectivamente, en los barrios del pueblo.

GALA INTERNACIONAL

Por otro lado, el Festival 'Buey de Cabeza' cuenta este año con la 'I Gala Internacional del mundo entero, entero', el 27 de julio a las 23:30 horas, organizada por Malhabart, y presentada por los 'Hermanos Saquetti' de Asaco Producciones, en la cual, se podrán ver cuatro actuaciones: 'Totó de Chile con malabares', 'Aino Ihanainen de Finlandia con verticales', 'Elena de España con straps', y a Alex Weibel de Estados Unidos con 'cuerda floja'.

Otra novedad para la octava edición del festival es el 'Encuentro de Programadores para profesionales del sector del circo', que será el sábado 28 de julio, a las 11:00 horas en el Centro Cultural 'Vicente Serrano Naharro'.

En cuanto a los espectáculos oficiales del festival, se desarrollarán todos al aire libre, espectáculos gratuitos, totalmente accesibles y "para toda la familia", y tendrán lugar en tres escenarios fijos como son la Plaza de San Vicente a las 21:30 horas, la Pista del Parque Municipal a las 22:30 horas y Recinto Ferial a las 23:30 horas.

De la misma forma, se podrán ver también los espectáculos de 'clown musical' con la compañía catalana 'Los excéntricos' y su 'The metting pot pourri'; a los andaluces 'La Nórdika' con circo danza con 'Rojo Estándar', ganadores de dos Premios 2018 Mejores Espectáculos de Calle con Premio Fetén y Premio Lorca; un espectáculo multidisciplinar con los andaluces 'Tresperté' y su 'Oopart' con siete premios desde que representan este espectáculo.

También, la magia cómica llegará a manos de la compañía valenciana 'Mag Malastrud'; y de 'La Mano Jueves' desde Cataluña que "sorprenderán" con 'Ricky, el profesor de tenis"'; mientras que desde Madrid estará 'Teacro' con su espectáculo multidisciplinar audiovisual 'La vuelta a mi mundo'.

Cabe recordar que el 8º Festival Internacional de Nuevo Circo "Buey de Cabeza" está organizado por el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, y cuenta con la colaboración de el Ministerio de Cultura, Inaem, Red.escena, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y está todo coordinado por la compañía extremeña 'Atutiplan'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.