• |
Región Digital

Kirby Navarro imparte un curso de teatro musical en Plasencia

Desde este jueves, 12 de julio, ofrece un curso de teatro musical para aficionados y profesionales en la localidad cacereña de Plasencia.

12 julio 2018

Un curso en el que se pretender dar a conocer las "técnicas y estrategias para iniciarse en el teatro musical" y que se impartirá hasta el próximo 3 de agosto.

La formación está abierta a todos los ciudadanos a partir de los 14 años, ya que "si con 14 años quieren ser artistas, con 20 años también" y lo único que se pide es "algo de oído musical", por ello se ha hecho una selección de los participantes consistentes en diálogo y una pequeña canción "aunque todas las candidaturas han sido admitidas".

Por ello, además de la técnica vocal y musical se trata de dar una amplia visión para poder realizar "viñetas musicales".

Según Kirby Navarro, se trata de un curso en el que se trabaja desde el inicio la comunicación verbal ya que "una vocalización que ya tiene que estar contando algo, además de la letra" , pero además "no hay tanta diferencia entre cantar y hablar" pero, hay que "coordinar ambos elementos en el teatro".

También se trabajará la "gestualidad" al que el "cine debe tanto", ya que el cine "comenzó con el cine mudo" y con los gestos "se puede transmitir mucho" según Kirby Navarro

Por ello, "no es un curso de verano para ocupar el tiempo" sino que se trata de un curso en el que se trata de paliar las carencias ya que "los actores siempre le tienen miedo a cantar, mientras que los cantantes le tienen más miedo a la actuación".

El curso culmina con el estreno de una obra, que este año "no será un estreno al uso" sino que se tratará de hacer un "ensayo general con público" con diferentes piezas aunque, de momento esa obra "no está escrita", ya que se realiza "una vez que se conoce al grupo y con lo que requiere cada uno".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.