• |
Región Digital

El pianista Joaquín Pareja-Obregón llega al Teatro López de Ayala de Badajoz

Este viernes presenta el espectáculo 'Once lienzos y un piano' en la Terraza de verano del teatro pacense.

01 junio 2018

El pianista Joaquín Pareja-Obregón ofrece este viernes, 1 de junio, el espectáculo 'Once lienzos y un piano' en la Terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 22:00 horas.

En concreto, se trata de un espectáculo musical en el que se combina la actuación al piano de Pareja-Obregón y la muestra de cuadros de los pintores Clara Villavieja y Alberto Mencos que se irán mostrando con cada tema que se toque al piano.

Además, cuentan con la participación de la bailaora de flamenco Rosa Ruiz. En total, se completarán once temas, alguno de ellos cantados por Carmen Pareja-Obregón, y mientras se desarrolla el espectáculo se proyectarán fotos de los cuadros en el escenario.

La poetisa Antonieta García de León presentará el concierto, para el que precio de la entrada será de 15 euros, según ha informado el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

El pianista Joaquín Pareja-Obregón, hijo del compositor y músico Manuel Pareja-Obregón, se rodeó desde su nacimiento de grandes artistas que pasaron por su casa familiar, como Quiroga, León, Rocío Jurado, Lola Flores, entre otros.

Realizó sus estudios de solfeo y piano en el Real Conservatorio de Música de Sevilla. Con 18 años comienza a dar sus primeros conciertos y recitales benéficos, en grandes teatros, Sevilla , Madrid o Valencia.

Está considerado un pianista flamenco puro. Ha grabado varios discos compartidos con María Jiménez y Montoya. En 1991 sacó al mercado un CD en solitario titulado Gitanería, con música flamenca, bulerías, fandangos, rumbas, sevillanas tiene grabado su famosa composición titulada La romería del Rocío.

En el año 2000 graba un CD de canciones cantadas por él y en 2008 otro con música muy variada, desde sevillanas hasta boleros.

En la actualidad da conciertos en todas partes del mundo y es director artístico de la cadena Summa Hoteles. El pianista también prepara su próximo CD titulado Homenajes y prosigue con su gira homenaje a su padre Manuel Pareja-Obregón por toda España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.