• |
Región Digital

López de Ayala de Badajoz ofrece espectáculo 'Once lienzos y un piano', con música y arte

Espectáculo que combina la interpretación al piano de Joaquín Pareja-Obregón y una muestra de cuadros de los pintores Clara Villavieja y Alberto Mencos.

30 mayo 2018

La terraza de verano contará este viernes, 22,00 horas, con el espectáculo que combina la interpretación al piano de Joaquín Pareja-Obregón y una muestra de cuadros de los pintores Clara Villavieja y Alberto Mencos.

El espectáculo, que tendrá un coste de 15 euros, contará también con la participación de la bailaora de flamenco Rosa Ruiz, según ha informado a través de una nota de prensa el Teatro López de Ayala.

Asimismo, mientras se desarrolla el espectáculo, se proyectarán fotos de los cuadros en el escenario con cada tema que se toque, y se presentará en el acto a la poetisa Antonieta García de León.

El pianista Joaquín Pareja-Obregón está considerado "un pianista flamenco puro", hijo del compositor y músico Manuel Pareja-Obregón, quien desde su nacimiento se rodeó "de grandes artistas que pasaron por su casa familiar".

Además, realizó sus estudios de solfeo y piano en el Real Conservatorio de Música de Sevilla y con 18 años comenzó a dar sus primeros conciertos y recitales benéficos "en grandes teatros de Sevilla, Madrid o Valencia".

Joaquín Pareja-Obregón ha grabado varios discos compartidos con María Jiménez y Montoya, y en 1991 sacó al mercado un CD en solitario titulado Gitanería, CD con música flamenca, bulerías, fandangos, rumbas o sevillanas donde tiene grabado su famosa composición titulada 'La romería del Rocío'.

También en 2000 grabó un CD de canciones cantadas por él, en 2008 otro disco "con música muy variada, desde sevillanas hasta boleros" y
en la actualidad está preparando su próximo CD titulado 'Homenajes'.

A día de hoy, prosigue con su gira homenaje a su padre Manuel Pareja-Obregón por toda España, y da conciertos "en todas partes del mundo", además de ser director artístico de la cadena Summa Hoteles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.