• |
Región Digital

Se puede visitar hasta el 15 de junio

La Asamblea acoge exposición fotográfica “Diario extremeño en India” de Miguel Ángel Muñoz

Exhibe los reportajes que el periodista extremeño realizó durante su estancia en un viaje organizado por la Fundación Vicente Ferrer.

30 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (30/05/2018) | Actualizado: 16:26 (30/05/2018)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado este miércoles en el Patio de Cristal de la Cámara legislativa extremeña la exposición fotográfica “Diario extremeño en India”, del redactor jefe de El Periódico Extremadura, Miguel Ángel Muñoz.

Durante la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de junio, han intervenido, además del autor de muestra, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona.

En concreto, se trata de una muestra que exhibe a través de 22 fotografías y ocho paneles los reportajes que el periodista extremeño realizó durante su estancia como enviado especial de este medio a la ciudad de Anantapur, en un viaje organizado por la Fundación Vicente Ferrer.

Así, Blanca Martín ha afirmado que “ahora estamos acostumbrados a ver en las redes sociales los diarios de viaje del primer mundo, pero estas fotos, acompañadas por el relato de Miguel Ángel, hacen que los extremeños tengamos una visión mucho más cercana de todo lo que allí sucede”.

En ese sentido, ha animado a los medios de comunicación a denunciar “las injusticias que se dan en el mundo, porque si los periodistas no publicáis lo que pasa más allá de nuestras fronteras, en muchas ocasiones no existe”.

Asimismo, la presidenta de la Cámara regional ha incidido en que “a parte del voluntariado y la colaboración, es muy importante que la cooperación al desarrollo tenga un reflejo dentro de los presupuestos de las diferentes instituciones que componemos el Estado español”.

OBRA DE VICENTE FERRER

Por su parte, tal y como informa el Parlamento regional en una nota de prensa, Miguel Ángel Muñoz ha explicado que Anantapur “es uno de los lugares con más sequía del planeta” y el lugar “en el que inició su obra” Vicente Ferrer.

Al respecto, ha alabado la labor de la Fundación y enunció algunos de los proyectos que realiza, además de destacar que “comenzó trabajando en 200 pueblos y ahora lo hace en 3.500”.

En ella “trabajan 2.400 personas que atienden a unos tres millones de personas a las que ayudan a construir casas, levantar escuelas y a que los jóvenes puedan asistir a la universidad”, añadió.

Seguidamente, el periodista extremeño ha denunciado algunas “escenas imborrables que consiguieron romper todos mis esquemas sobre la embustera Europa moderna”, revelando que “esta exposición es la historia de un viaje, no solo físico, sino una transformación” en la que “encontré seres que te llenan de luz y te hacen sentir que el periodismo, al fin, vale para algo”.

Para finalizar, Antonio Cid ha declarado que Miguel Ángel Muñoz “es un gran periodista que ha conseguido convertir el trabajo diario en algo excepcional”.

“Es algo que tiene a veces el periodismo. Este trabajo que tenemos, muchas veces arduo y difícil, y que consiste en contar cosas, a veces consigue también que lo que contamos sea tan emocionante y sumamente bello como lo que hoy se expone aquí”, ha aseverado.

Por último, tomo la palabra Rafael Carmona, quien ha agradecido la labor de Miguel Ángel Rubio “porque su testimonio ha hecho una labor de sensibilización muy importante en nuestra sociedad” y “nos ayuda a transformar la sociedad en humanidad, que es el lema de nuestra organización”.

Igualmente, ha animado “a todos los extremeños a que acudan a la Fundación Vicente Ferrer en la India y conozcan su realidad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.