EUROACE
  • |
Región Digital

Finalistas de certámenes Casos Clínicos y Deontológicos de Badajoz exponen sus trabajos

El Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) acogerá este miércoles, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas la exposición.

14 mayo 2018 | Publicado : 19:30 (14/05/2018) | Actualizado: 20:59 (14/05/2018)

El Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) acogerá este miércoles, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas la exposición de los trabajos finalistas del VIII Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes y II de Casos Deontológicos que organiza la corporación pacense.

En concreto, del total de casos presentados, el jurado de ambos certámenes ha seleccionado como finalistas siete trabajos para los Casos Clínicos y tres para los Casos Deontológicos.

El fallo de los dos certámenes se dará a conocer en la celebración del Día de la Profesión Médica, que se celebrará en Badajoz en próximas fechas.

Para la elección de los ganadores de los Casos Clínicos y Deontológicos, el comité científico valorará las puntuaciones que otorguen los médicos colegiados asistentes a la jornada de exposición pública de este miércoles.

Por su parte, para la valoración de los casos finalistas el comité científico ha tenido en cuenta el interés didáctico y formativo, la calidad científica y técnica, las aportaciones originales o novedosas y la presentación del caso de cada uno de los trabajos, según informa el Colegio de Médicos en una nota de prensa.

Respecto a los trabajos seleccionados, en el ámbito de los Casos Clínicos han sido los elaborados como autores principales por Laura Caperote Sánchez (Doctora, tengo una tos que no se me quita), María Carmona Agúndez, (Fallo hepático agudo por enfermedad de Wilson: una indicación excepcional de trataxia, hipoacusia y oftalmoplejía, ¿existe un nexo común), Ignacio Estada León (La donación de heces salva vidas: historia del primer trasplante de microbiota fecal del Área de Salud de Extremadura) y Alba González Barroso (Implantes de titaniopara la reconstrucción de pared torácica).

También han sido seleccionados los de Laura Laso Ramírez (Tormenta arrítmica: ¿el corazón es sólo cosa de cardiólogos?), Sofía Lizandro Ruíz (Malrotación intestinal. Sin sospecha no hay diagnóstico) y Julen Ramón Rodríguez (¿Una metástasis hepática o algo potencialmente más peligroso?).

Por su parte, el jurado del Certamen de Casos Deontológicos ha seleccionado para la exposición final los trabajos presentados por Juan José Camacho Monge y Noelia de Armas Conde (Esterilización en paciente discapacitado, ¿quién tiene la última palabra?), Omar Estanislao Novillo Rodríguez (¿Quién puede entrar en un quirófano?) y Alba Palmerín Donoso (El Certificado Médico de aptitud para la práctica deportiva como causa de problemas en la relación médico-paciente).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.