fomento empleo
  • |
Región Digital

Ciclo 'Sones de Extremadura' en la Federico García Lorca de Madrid

El cante de Ester Merino y ‘El Perrete’ y las guitarras de Miguel y Juan Vargas, protagonistas del ciclo 'Sones de Extremadura'

13 abril 2018

El cante de Ester Merino y ‘El Perrete’ y las guitarras de Miguel y Juan Vargas, protagonistas del ciclo 'Sones de Extremadura' en la Federico García Lorca de Madrid
 
La sabiduría flamenca de Ester Merino y el conocimiento y la pasión de Francisco Escudero ‘El Perrete’, acompañados por la gitanería y la ‘jondura’ de las guitarras de Miguel y Juan Vargas, estarán este sábado en la reconocida sala Federico García Lorca, de la Fundación Casa Patas, en Madrid, con la asistencia de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Esta actuación se encuadra en el ciclo ‘Sones de Extremadura’, una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura e Igualdad y la Fundación Casa Patas con el objetivo de poner en valor el papel del flamenco extremeño y su contribución a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para la que Extremadura participó con la inclusión de los tangos y jaleos como palos autóctonos.

Concretamente, se trata de la primera vez que el flamenco extremeño tiene un ciclo de programación estable en Madrid. Esto sirve para dar difusión al flamenco de calidad que se hace en la región y para abrir la puerta a que programadores, aficionados y entendidos de este Patrimonio de la Humanidad, que son asiduos a las programaciones de Casa Patas, se interesen por los artistas de Extremadura.

Esta iniciativa se fija en la estrategia de posicionar a la cultura extremeña también fuera de nuestras fronteras, y complementa y se suma a la presencia del arte flamenco de la región en el Festival de Nimes o en su presentación en Bruselas el pasado año.

Este ‘Sones de Extremadura’ ha contado con la presencia de La Kaíta, Alejandro Vega, Miguel de Tena, Javier Conde o Juanfran Carrasco. El ciclo lo cerrará la próxima semana Juan Suárez Salazar ‘Guadiana’, sobrino de El Porrina de Badajoz, veterano en otros ciclos anteriores de la Sala García Lorca y que cierra plaza con el metal flamenco de una voz que es, sin duda, una de las más reputadas del flamenco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.