• |
Región Digital

Faustino Lobato presenta en Badajoz su último libro, "La sorpresa de lo humano"

Esta obra, editada por Fundación CB, recoge treinta y cuatro poesías divididas en cinco bloques.

06 abril 2018

Faustino Lobato presentará su último libro, "La sorpresa de lo humano", el próximo martes, 10 de abril, a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), en Badajoz.

En concreto, esta obra, editada por Fundación CB, recoge treinta y cuatro poesías divididas en cinco bloques.

Faustino Lobato es amante de la poesía desde bien temprana edad. Nació en Almendralejo y con dieciocho años se trasladó a Badajoz a estudiar humanidades.

Se ordenó sacerdote a los veinticuatro años. Estudió en Bélgica, en la Universidad Católica de Lovaina (Louvain-la –Neuve), Antropología y Teología.

Además, en el año 2000 dejó la institución eclesial para dedicarse por completo a la docencia no universitaria impartiendo clases de filosofía en Secundaria y Bachillerato hasta el año 2017.

A su vez, en el año 2010, junto con otros escritores de la ciudad de Badajoz fundó una tertulia que terminó por llamarse Tertulia de Escritores Página 72.

Cabe destacar que algunas de sus obras publicadas son: "Poemas gitanos", "Pegados al horizonte" o "Cuatro momentos para el poema", tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.