• |
Región Digital

Ion Fiz crea el vestuario de "El Funeral", la vuelta a la comedia de Concha Velasco

Escrita y dirigida por Manuel M. Velasco, contará con un elenco de personajes vetidos, especialmente, por el diseñador vasco internacional

09 marzo 2018

Concha Velasco vuelve a los escenarios de la mano de Pentación Espectáculos con ‘El Funeral’, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas.

El estreno absoluto de la obra tendrá lugar el 16 de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid, donde se representará hasta el domingo 18. La función será el viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas.

La obra, coprotagonizada por Antonio Resines, con Clara Alvarado, Emmanuel Medina y Cristina Abad, se estrena en el Teatro Calderón, donde se representará del 16 al 18 de marzo

La actriz vallisoletana, que interpreta a Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida, estará acompañada en este velatorio por Antonio Resines, que da vida a Alberto Luján, su representante; y por dos nietas, Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Ion Fiz ha creado para EL FUNERAL, un vestuario de inspiración años 40, donde Concha Velasco luce tres looks exclusivos y creados para la ocasión por el diseñador que ha interpretado el personaje de la diva, con el lujo y el glamour de esa época en el cine y el teatro.

Todo ello con la destreza y la gran aguja que el creador de la Costura tiene y que le confiere un estilo impecable muy apropiado para el “porte regio” de este personaje inspirado en unos años maravillosos del celuloide, donde las estrellas eran únicas.

Un kimono de lame plata con textura de pequeñas escamas con cuello de estilo echarle y puños bordados de pedrería " hielo "; El segundo look consta de traje de túnica y pantalón de crepe color hueso, túnica con doble cuello chimenea asimétrico y mangas semi ranglan, pantalón de corte " Palazzo " Turbante de lame , guantes de Napa color hueso y collar maxi de cuentas y metal.

Asimismo, ha diseñado un poncho " tropical " de estilo Hawaiano de crepe chine estampado de flores multicolores y motivos vegetales para una de las escenas del personaje de Concha.

Para el personaje de "Alberto", interpretado por Antonio Resines: Traje sastre de alpaca negro, blazer con 2 botones y pantalón recto, camisa de popelin blanco y corbata en negro.

Para el personaje de "Mayte", interpretado por Cristina Abad : Conjunto de vestido y chaqueta negro realizado en crepe de seda plisado en forma de rombos , chaqueta de raso dúchesse y Canesú plisado , vestido con Falda tableada de crepe georgette negro

Para "Ainhoa", interpretada por la actriz Clara Alvarado: Traje de smoking, pantalón negro de crepe elástico, chaqueta corta con doble botonadura en la cintura, solapas finas de satén, top de estilo lencero de satén y Guipur en negro.

Para "Miguel", interpretado por el actor Emmanuel Medina: Traje de smoking de caballero tejido gabardina color negro, chaqueta entallada de doble botonadura con solapas estrechas de raso negro, pantalón de corte entallado sastre con camisa de popelin estampado de " micro pata de gallo " y corbata estrecha de seda negro.

Con este maravilloso vestuario, se abre el telón para contarnos una historia que es, ante todo, irónica, conmovedora pero a la vez comedia, una historia genial en la que al aparecerse a los presentes Lucrecia, en forma de fantasma, resistiéndose a pasar a mejor vida sin dejar resueltos algunos asuntos profesionales y personales, todo toma un giro sorprendente e inesperado que lo torna en un gran argumento apasionado y a la vez cruzado entre personajes muy interesantes y bien hilados en matices.

Los asistentes al velatorio se verán envueltos en los acontecimientos de una función que, desde el primer momento, rompe la cuarta pared e invita al público a participar tanto en la triste despedida como en los divertidos enredos que Lucrecia y Luján, las sobrinas y el primo, tienen que resolver.

A lo largo de los 90 minutos que dura la aparición de Lucrecia, los espectadores disfrutarán de un espectáculo lleno de guiños cómplices y todo tipo de sorpresas.

‘El Funeral’, producida por Jesús Cimarro, es una comedia escrita y dirigida por Manuel M. Velasco, guionista y director de cine, teatro y televisión, que cuenta con vestuario del diseñador vasco Ion Fiz, escenografía de Asier Sancho, iluminación de José Manuel Guerra y música de Juan Cánovas y el diseñador vasco Ion Fiz se ha encargado del vestuario con gran ilusión en este nuevo proyecto, de poder trabajar con Concha Velasco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.