• |
Región Digital

Roberto Forés dirige a la Orquesta de Extremadura junto al solista Juan Manuel Cañizares

El concierto podrá verse este jueves, 8 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el viernes, día 9, en el Palacio de Congresos de Cáceres

06 marzo 2018 | Publicado : 17:17 (06/03/2018) | Actualizado: 00:26 (07/03/2018)

El maestro Roberto Forés, actual director titular y artístico de la Orquesta de Auvergne, dirigirá este jueves y viernes a la Orquesta de Extremadura junto al solista invitado Juan Manuel Cañizares, en los que conciertos que ofrecerá en Badajoz y Cáceres, respectivamente.

El concierto podrá verse este jueves, 8 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el viernes, día 9, en el Palacio de Congresos de Cáceres, en ambos casos a las 20,30 horas, y con una charla previa a las 19,30 para los espectadores que quieran profundizar más.

Una actuación en el que se interpretará un programa que "habla de desgarro y crisis", ya que podrá escucharse una obra de Juan Manuel Cañizares dedicada a Paco de Lucía tras su muerte, y otra de un Bartók "exiliado de la Europa nazi en la que se vislumbra la añoranza de su país".

Dirigirá el maestro Roberto Forés, desde 2012 director titular y artístico de la Orquesta de Auvergne, en Francia, y contará como solista con Juan Manuel Cañizares, guitarrista y compositor, que "sin duda uno de los artistas flamencos más importantes e influyentes en todo el mundo".

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros, que ya pueden comprarse en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet, y en la taquilla física el mismo día del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.