Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

Rosendo recalará con su gira de despedida en Cáceres y Quintana de la Serena

El cantante de rock urbano español actuará en el marco de Granirock, en Quintana de la Serena el 13 de julio

05 marzo 2018

Rosendo Mercado, el patriarca del rock urbano español, aparca la vida en la carretera y anuncia una gira de despedida llamada 'Mi tiempo señorías...', con la que recalará en las localidades extremeñas de Cáceres y Quintana de la Serena.

Desde que al frente de Leño encabezase la revolución del rock&roll en castellano, Rosendo se ha forjado una leyenda de rockero carismático e insobornable con un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones.

Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos... Con su permiso, señorías.

La gira de despedida del rockero de Carabanchel comenzará el 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera) y proseguirá por Burlada (24 de marzo), Cáceres (12 de abril, Extremúsika), Tarragona (28 de abril, Festival Tony Urbano) y Madrid (12 de mayo, Rivas Rock).

Luego turno para Cascante (18 de mayo), Granada (19 de mayo, Bull Music Festival), Ponferrada (16 de junio), Jaén (23 de junio, Lagarto rock), Ourense (27 de junio), Getafe (30 de junio, Cultura Inquieta), El Bonillo (Albacete, Alterna Festival) y Quintana de la Serena (13 de julio, Granirock).

Aún más fechas confirmadas en Manzanares (14 de julio, Ciudad Real), Villena (8 de agosto, Leyendas del Rock), Las Mesas (25 de agosto, Cuenca), Murcia (8 de septiembre) y Santander (16 y 17 de noviembre, November Food & Rock).

En diciembre ofrecerá cuatro conciertos finales. Las entradas para estos conciertos salen a la venta el próximo 13 de marzo a partir de las 10 horas en Rosendo.es: A Coruña (14 de diciembre), Bilbao (15 de diciembre, BEC), Madrid (21 de diciembre, WiZink Center) y Barcelona (22 de diciembre, Sant Jordi Club).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.