• |
Región Digital

Miriam Olazal presenta "La noble ladrona"

Miriám Olazal es el seúdonimo de la periodista extremeña, Esther Sánchez Lázaro, que se adentra en la literatura romántica del siglo XIX

14 febrero 2018 | Publicado : 22:22 (14/02/2018) | Actualizado: 23:56 (14/02/2018)

La Casa de la Cultura de La Garrovilla ha acogido la presentación de "La noble ladrona" el primer trabajo literario de Esther Sánchez Lázaro, periodista que actualmente presenta y dirige el programa "La Tarde Contigo" en Canal Extremadura Radio: La obra, desde hace ya un año, está disponble en su versión on line pero, con motivo de una edición especial de San Valentín, ha visto la luz en papel.

En el acto, que ha contado con la colaboración de Olga Ayuso, periodista y compañera de la radio publica extremeña, la autora ha subrayado que este es el primer título de una saga sobre los Hermanos Chadwick pues, ya se ha publiado on line el segundo, "La pequeña Malone" y, "está horneándose" el tercero.

Sobre el uso de un seudónimo, en este caso, Miriam Orazal, ha explicado que, es algo normal entre los autores de novelas románticas y, en su caso, también estuvo motivado porque, en un principio, pensó que lo podría mantener y, que no se sabría que eran la misma personas y, así separarlo de su trayectoria como periodista pero, al final, fue imposible y, afronta su doble vertiente profesional con orgullo.

Respecto al libro, ha indicado que es el fruto de una época en la que encontró en la literatura una válvula de escape y, en la novela romántica "un puerto seguro para no pensar", tras leer mucho, comenzaron a surgirle sus propios argumentos y, poco a poco, documéntandose bien, empezó a escribir y de ahí, este trabajo.

En este sentido, Esther Sánchez Lázaro ha aclarado que ella entiende la novela romántica desde una vertiente divertida, "siempre con tono de buen humor....siempre tiene que haber un conflicto aunque, mi fin es que el lector no sufra demasiado y se divierta......".

La noble ladrona

Lucas Gordon, marqués de Riversey, sabe que la atracción que siente por Megan Chadwick no va a desaparecer después de cinco años de sufrimiento callado. Tal vez ha llegado el momento de dejar de espantarle pretendientes y cortejarla públicamente.

Lady Megan Chadwich nunca hubiera esperado que la aventura más intrépida y arriesgada de su vida, para salvar a su mejor amiga, la lanzase a los brazos del hombre por el que ella creía que sentía un antipático afecto.

Cuando ambos se rinden al inevitable amor que empiezan a sentir, los misteriosos orígenes de Lucas se interpondrán en el que podría ser el compromiso más prometedor de la temporada londinense. ¿Podrán Lucas y Megan superar los escándalos que amenazan con separarlos para siempre? ....(habrá que leerla...)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.