• |
Región Digital

Fomento prepara otra convocatoria de conservación de patrimonio

De la Serna ha avanzado que a finales de verano podría hacerse pública un nueva convocatoria dotada con unos 40 millones de euros

08 febrero 2018 | Publicado : 16:02 (08/02/2018) | Actualizado: 16:42 (08/02/2018)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado que a finales de verano podría hacerse pública un nueva convocatoria del 1,5 por ciento cultural, dotada con unos 40 millones de euros, a los que los municipios podrán optar para conservar su patrimonio histórico, cultural y artístico.

En la pasada convocatoria de julio de 2017 se han concedido más de 50 millones de euros para realizar 73 actuaciones de rehabilitación en otros tantos monumentos de todo el país, como es el caso de la muralla de Cáceres, que afrontará la primera fase de su recuperación gracias a los 698.323,50 euros que ha conseguido la ciudad a través del Ministerio de Fomento.

Esta cantidad se suma a los 300.000 euros que aporta el ayuntamiento para la primera fase de recuperación de este monumento de origen almohade y de gran valor arquitectónico e histórico para la ciudad. Las obras deben estar terminadas en 2019, según el plazo de ejecución del proyecto, y en primer lugar se actuará en la zona del Arco del Cristo y la Torre de los Pozos, que son los lienzos más deteriorados y que necesitan una actuación más urgente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.