• |
Región Digital

Luis Pastor presenta "¿Qué fue de los cantautores?" en Badajoz

El cantautor extremeño presentará su libro el próximo viernes, 9 de febrero, en la capital pacense

07 febrero 2018

Luis Pastor presentará este viernes, 9 de febrero, su libro '¿Qué fue de los cantautores?' en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en Badajoz

Además, el poeta y cantautor extremeño, además de presentar este trabajo a partir de las 20,30 horas, recitará algunos poemas y ofrecerá junto a Lourdes Guerra un pequeño espectáculo donde cantarán algunos de sus temas más populares.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, y al finalizar la actuación se regalarán ejemplares a los asistentes, según ha informado la Fundación CB en nota de prensa.

Luis Pastor nació en Berzocana (Cáceres) y llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante, y a los dieciséis años compró su primera guitarra. Fue un año después cuando descubrió la poesía escuchando un disco de Paco Ibáñez.

El sello discográfico catalán Als 4 Vents le da una oportunidad pese a cantar únicamente en castellano, decidiéndose a editar sus primeras grabaciones. Es en 1972 cuando un sencillo que contiene 'La huelga del ocio' y 'Con dos años' le hace comenzar a ser apreciado en los círculos de protesta social y política.

La compañía Movieplay le ofrece un nuevo contrato discográfico en abril de 1975, meses antes del final de la dictadura franquista. De esta unión nace su primer LP con el título de 'Fidelidad', en el que reafirma su postura "combativa y comprometida".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.