Región Digital
RAEES

Museo Vostell acoge una performance basada en "Dé-coll/age"

Se trata de una performance multimedia de Javier Flores basada en la técnica del "Dé-coll/age" que tendrá lugar en este espacio el 1 de diciembre

29 noviembre 2017

El Museo Vostell Malpartida ofrece este viernes 1 de diciembre a partir de las 19:00 horas y con entrada libre, la performance multimedia de Javier Flores ‘La Fábula de Plinio. Dé-coll/age de Luz’. El artista presentará una pieza de acción polipoética en la que escribirá con diferentes sistemas lumínicos sobre pantallas fotoluminiscentes. La realización de la obra precisa de condiciones de oscuridad que potencian el efecto de luminiscencia, conseguido a través de flashes estroboscópicos.

La serie de performances ‘La Fábula de Plinio’ se inició en 2015 en la villa romana de Almedinilla (Córdoba) y fue dedicada entonces al origen de la pintura, a través del relato del historiador romano Plinio el Viejo.

En esta ocasión, el artista andaluz presenta un trabajo diseñado específicamente para el Museo Vostell Malpartida en el que ha extendido la acción hasta reflexionar sobre un concepto fundamental en la obra de Wolf Vostell como es la técnica del ‘dé-coll/age’.

Javier Flores es artista visual y gestor de cultura contemporánea. Su producción artística versa sobre el lenguaje, la naturaleza o las poéticas que plantean el camino y el laberinto como metáfora de la existencia.

Ha mostrado su trabajo en la Fundación Rafael Botí, La Casa Encendida, la Sala El Brocense, el Museo de Cáceres o el Festival Cosmopoética. Como gestor, ideó la Muestra de Arte Contemporáneo ‘Dmencia’ y el programa ‘Periféricos’, que da visibilidad a los principales proyectos de arte contemporáneo en la provincia de Córdoba.

La actividad, comisariada por Michel Hubert, es una iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.