Región Digital
Twitter rectangular

El Ballet Nacional Ruso en el Gran Teatro de Cáceres

La compañía rusa actuará en el escenario de la capital cacereña el próximo domingo, el 5 de noviembre

31 octubre 2017

Ep

La música de Silvia Pérez Cruz, la obra de teatro 'Héroes' con tres grandes de la escena como Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea, y 'El lago de los cisnes' puesto en escena por el Ballet Nacional Ruso, son algunas de las citas culturales que tiene programadas para esta semana el Gran Teatro de Cáceres.

El jueves, día 2, llega al teatro cacereño la obra 'Vis a Vis' escrita y dirigida por Isidro Timón que propone un viaje por los sentimientos, la soledad, la incomunicación, los miedos y las sombras por los que transita el ser humano. Sobre el escenario habrá teatro, poesía, música en directo y movimiento con la interpretación de Amelia David y Rubén Lanchazo.

El viernes, día 3, la cantante Silvia Pérez Cruz tiene vendidas ya prácticamente todas las localidades para su concierto que ofrecerá junto a un quinteto de cuerda. Un espectáculo que mezcla canciones prestadas y canciones propias que forman parte del repertorio habitual de Silvia, pero que, en este concierto, presentan "un color distinto".

Para el sábado, día 4, se ha programado la obra 'Héroes', una hilarante y conmovedora comedia de Gérald Sibleyras en la que tres veteranos de guerra, que pasan sus últimos días en un hospital militar, se enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.

Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada. Bajo la dirección de Tamzin Townsend, estos 'héroes' son tres grandes actores como Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea.

La programación semanal se cierra con 'El lago de los cisnes', que llegará el domingo, día 5, de la mano del Ballet Nacional Ruso para presentar una obra que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

La música corre a cargo de Piotr Tchaikovsky, con libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer y la coreografía de Marius Petipa. El espectáculo comenzará a las 20,30 horas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.