• |
Región Digital

"Los Últimos Paganos" en Los Santos de Maimona

La compañía extremeña 'Teatro Guirigai', "una de las más veteranas del panorama nacional" y que pronto cumplirá 40 años, estrenará el próximo sábado

04 octubre 2017

Será a las 21,00 horas, la versión teatral de la novela 'Los Últimos Paganos' en la Sala Guirigai de la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

Esta versión teatral de 'Los Últimos Paganos', novela de Luis Díaz de Viana ganadora del premio 'Ciudad de Salamanca de Novela' 2010, ha sido realizada por el propio Díaz de Viana y Agustín Iglesias, mientras que la escenografía y vestuario está a cargo de Damián Galán y Maite Álvarez, y será interpretada por Agustín Iglesias y Asunción Sanz.

Esta representación, dirigida por Magda Gª-Arenal, es una tragedia "mágica" que pone en relieve la fragilidad del ser humano y la "relevancia" de la identidad cultural, así como de la guerra, "su crueldad y la fuerza de la amistad como el bien más preciado".

Además, la obra también habla de una época "de grandes trasformaciones" a través de un espectáculo que "invita a dejar volar la imaginación discurriendo por un mundo de magia" y que provocará preguntas "dejando al espectador la libertad de las respuestas".

Esta obra, recomendada para espectadores a partir de los 12 años, ha sido coproducida con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, la Junta y además, ha contado con la colaboración del Museo de las Villas Romanas de la Diputación de Valladolid.

El espectáculo transcurre en las "imaginarias" tierras de Nivaria en la Hispania romana del siglo V durante la noche del funeral de Máximo, "propietario de una gran Villa", por lo que Antonio, su "fiel amigo", es introducido por Vétula en los "antiguos" ritos secretos para guiarle al encuentro de Máximo en el mundo de los muertos, un encuentro que "dará respuesta a sus incertidumbres y miedos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.