• |
Región Digital

“La teoría del sueño” se rueda en Gran Teatro Cáceres

Este espacio cacereño, escenario del rodaje del cortometraje 'La teoría del sueño'

03 octubre 2017

Ep

El Gran Teatro de Cáceres está sirviendo de escenario para el rodaje del cortometraje cinematográfico de ficción titulado 'La teoría del sueño' que está protagonizado por Armando del Río, Lara Corrochano, Miguel Ángel Jiménez y la extremeña Pepa Gracia.

El rodaje, que comenzó ayer lunes, se prolongará hasta mañana miércoles y además de cumplir su requisito como obra creativa, desarrolla un rol didáctico, ya que se ha contado con la colaboración de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), de los ciclos formativos de Audiovisual del IES El Brocense de Cáceres y de otros centros relacionados con las artes y el audiovisual, así como escuelas de artes escénicas de Cáceres.

Los alumnos participan del rodaje, además de vivir la experiencia del cine en primera persona, no solo forman parte de la figuración sino que serán parte de distintas secuencias como público interactuando con la cámara, según informa la productora en nota de prensa.

SINOPSIS
'La teoría del sueño' narra la historia de David Leclerck , el hipnotista más afamado y con el mejor espectáculo en directo de la ciudad, que se enfrenta a la última gran función de la temporada. Lo que debía ser un cierre sencillo y por todo lo alto, lleno de aplausos y reconocimiento, se convierte en una catarsis que David ejecutará con precisión inmolándose ante su público y arrastrando a todos con él.

Este cortometraje versa sobre dos viejos conocidos: el amor y la venganza. Se trata de un espectáculo en tiempo real, entretenido y cercano. "Una historia para empatizar y sentir las emociones que te deja el sabor, que detrás de las luces, los focos y las risas, está el dolor humano", recoge la nota.

El equipo de 'La teoría del sueño' estará compuesto por más de 30 personas, entre equipo técnico y artístico. Se trata de una coproducción entre el propio director Rubén Barbosa, la productora madrileña Overview Studio, el productor Felipe Mariño y la empresa extremeña The Glow Animation, participando también Antonio Gil Aparicio en la Producción Ejecutiva.

El cortometraje cuenta con una ayuda a la producción de cortometrajes 2017 de la Junta de Extremadura. Es el tercer cortometraje del director cuyo último trabajo 'Genti di muerti' tuvo un gran éxito en su recorrido por festivales y llegó a ser seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional de Sitges en 2014.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.