• |
Región Digital

La cantante sueca Cintia Lund, recibe Premio Pop Eye

Galardonada con el Premio Pop Eye a la Artista Revelación 2017. El libro 'Las Memorias de América: De Cuba a Alaska' también ha resultado premiado

16 agosto 2017

La artista sueca Cintia Lund recibirá el Premio Pop Eye a la Artista Revelación 2017 y actuará en la duodécima gala de los premios, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Palacio de los Duques de San Carlos, situado en la Plaza Mayor de Trujillo

Asimismo, América Jover, conocida como la madre de Olvido Gara 'Alaska', y su libro 'Memorias de América: de Cuba a Alaska', ha resultado galardonado como Mejor Libro de No Ficción 2017 en estos galardones que entrega cada año la asociación cultural Bon Vivant de la capital cacereña.

Ambos nombres se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa La Cultureta, de Carlos Alsina, el pintor Javier de Juan, y los grupos Lobos Negros, Alice & The Wonders y Watch Out, que ya han sido anunciados con anterioridad y que forman parte del palmarés.

Respecto a Cintia Lund (23 años) cabe destacar que nació en Canarias y con apenas tres meses se trasladó a Estocolmo (Suecia) con su familia. Tras un regreso a Canarias, a los 17 años se mudó a Manhattan (Nueva York). De ahí a Madrid, donde firma en 2017 con Subterfuge Records.

El 25 de mayo de este año publica 'New York Anthem', un primer álbum de pop moderno y elegante, con toques de folk y dream pop, según informa la organización en nota de prensa. Una voz delicada con un look masculino son las señas de identidad de una artista que antes de debutar en largo ya ha actuado en Nueva York, Atlanta, Bristol, Estocolmo, Milán, Amsterdam y el festival Dcode de Madrid, donde ganó el concurso BDCoder en 2016.

Por otra parte, América Jover cuenta con una larga e intensa vida a sus espaldas ya que no es solo "la madre de Alaska", sino también "una mujer luchadora de mente abierta que en ningún momento ha renunciado a su libertad";  cuando salió de la Cuba prerrevolucionaria, dejó atrás una familia acomodada para emprender un viaje sin billete de vuelta que la llevó hasta México, donde nació su única hija.

Su hija Olvido y su yerno, Mario Vaquerizo, son dos de los principales personajes de estas 'Memorias de América', en las que la autora desvela la parte más íntima de la infancia y la adolescencia de quien fue reina de la movida madrileña, su hija Alaska.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.