• |
Región Digital

Este sábado

La ShorStories Band actuará en el 'GastroStar' de Tentudía

Se trata de "un póker de jazzmen de prestigio internacional", con Alcántara, un músico completo que combina su dominio de la guitarra con la composición.

19 julio 2017

La ShorStories Band, encabezada por Javier Alcántara, pondrá el contrapunto musical de altura a la cita enograstronómica y astronómica 'GastroStar' que se celebrará este sábado, 22 de julio, en el Monasterio de Tentudía.

Se trata de "un póker de jazzmen de prestigio internacional", con Alcántara, un músico completo que combina su dominio de la guitarra con la composición, la improvisación y la musicoterapia, ámbito en el que "es experto".

Así pues, su quehacer le ha valido la dirección artística del Festival Internacional de Jazz de Badajoz y además preside la Asociación Extremeña de Musicoterapeutas, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

En esta ocasión, a su lado estará el pianista DahaaudSalim, un músico nacido en Sevilla hace 27 años, con una sólida formación y una trayectoria como intérprete tanto en clásica como en jazz, estilo este último del que bebe de las enseñanzas de su padre, el mítico jazzman texano AbduSalim.

Como ‘tercera pata’, Joao David Almeida, nacido en Lisboa y que se encarga de la voz y las percusiones. Es un músico de registros muy diversos que abarcan el jazz, música clásica, pop, tradicional, rock, bossa nova…, a la que se suma al contrabajo su paisano, con una larga trayectoria y una gran sintonía con Alcántara André Ferreira.

Por último, completa el póker el también luso Joao Sousa, batería nacido en Faro y formado a caballo entre Holanda y Portugal, y con un dilatado recorrido como músico de jazz, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.