merida enamora
Región Digital
Twitter rectangular

Cinematour llega a las localidades cacereñas de Roturas de Cabañas y Robledollano para abordar asuntos sociales

este jueves, día 18, a Roturas de Cabañas y, del 19 al 21 de mayo, a Robledollano, para reflexionar sobre diferentes problemáticas sociales, a través de tres producciones extremeñas. El objetivo es fomentar la tolerancia, el respeto a la diversidad o la igualdad de género, entre otros aspectos.

17 mayo 2017

La productora extremeña elegida es Tragaluz y los largometrajes y los cortometrajes seleccionados son 'Un novio para Yasmina', dirigida por Irene Cardona (nominada a la Mejor Dirección Novel en los Goya 2009); 'El país del Miedo', de Francisco Espada (aclamada y premiada en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017); y 'Gentuza', de Javier Betolaza (Mejor corto Español en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, 2008).

Así, después de haber estado en Cuacos de Yuste, Cachorrilla y Valdeobispo, llegará a las 20.00 horas de los días 18 de mayo y 10 de junio en la casa de cultura de Roturas de Cabañas. El municipio de Robledollano disfrutará de este ciclo los días 19,20 y 21 de mayo a las 20.00 horas en la nave multiusos Los Robles.

Cabe recordar que esta iniciativa cultural, que llegará a un total de doce pueblos de la provincia de Cáceres, se desarrolló en el 2009 y 2014 y se ha recuperado este año a petición de los agentes culturales y ayuntamientos de la provincia. El presupuesto de esta actividad asciende a 9.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.