• |
Región Digital

El cantaor Miguel de Tena presentará este jueves su nuevo disco, 'Fandangos de cacería II', en Badajoz

El artista avanza que, durante el concierto, se podrá ver una proyección de fotos sobre la afición por los perros y el mundo cinegético y que en la citada sevillana estará acompañado por los bailaores Jesús Ortega y Eva Soto y por Rosa Escobar a la viola.

15 mayo 2017

Ep.

El cantaor flamenco extremeño y ganador de la Lámpara Minera en 2006, Miguel de Tena, presentará su nuevo disco, 'Fandangos de cacería II', en un concierto que tendrá lugar este jueves, día 18, en el Teatro López de Ayala de Badajoz acompañado en el escenario de los bailaores Jesús Ortega y Eva Soto, de Rosa Escobar a la viola o de Antonio Patrocinio a la guitarra.

Acompañado del director del López de Ayala, Miguel Murillo, de Tena ha presentado el disco y el concierto en una rueda de prensa en la que ha explicado que su nuevo trabajo discográfico, el noveno de su carrera musical, reúne 10 temas con letras nuevas no grabadas anteriormente y escritas por media decena de autores como el flamencólogo Francisco Zambrano o el componente de Ecos del Rocío, Miguel Moyares.

Sobre este último, ha señalado que Moyares ha compuesto la última canción del disco, la sevillana 'Tengo dos perras podencas', un género que no había grabado anteriormente y un tema en el que, como en el resto del disco, aborda su afición por los perros y el mundo cinegético, sobre lo cual ha puntualizado que las letras han sido escogidas para que no hablen de "maltrato animal" y sí del "cariño" hacia los canes.

En este sentido, Miguel de Tena ha avanzado que, durante el concierto, se podrá ver una proyección de fotos sobre la afición por los perros y el mundo cinegético y que en la citada sevillana estará acompañado por los bailaores Jesús Ortega y Eva Soto y por Rosa Escobar a la viola, en esta actuación que comenzará a partir de las 21,00 horas y en la que también contará con la presencia de Patrocinio hijo a la guitarra, Luis Dorado a las palmas o de Tolo Escavías a los coros y palmas.

Por su parte, Miguel Murillo ha agradecido a Miguel de Tena, un "gran artista" cuya trayectoria ha resaltado", que haya elegido el López de Ayala para presentar sus cuatro últimos discos y ha avanzado que en el concierto de este jueves habrá "muchos alicientes" y "sorpresas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.