• |
Región Digital

Este sábado

AGCEX organiza en Monesterio el IX Encuentro Literario "Caminos de Tinta y Papel”

Al evento también acudirán las personas asistentes a los talleres desarrollados en las catorce localidades participantes en esta edición: Monesterio, Fuentes de León, Burguillos del Cerro, Feria, Valencia del Mombuey, Calera de León y Montemolín.

24 marzo 2017

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) ha organizado para este sábado, 25 de marzo, a las 11:30, en la localidad pacense de Monesterio el IX Encuentro Literario "Caminos de Tinta y Papel".

En concreto, con este encuentro se clausura la campaña de fomento de la lectura coordinada por la Asociación, con la financiación de la Diputación de Badajoz.

Así pues, la citada actividad dará comienzo con un acto de bienvenida en el que estarán presentes el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote Ledesma; la presidenta de AGCEX, Carmen Hernán Trenado; y la Diputada Delegada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez Fernández.

Asimismo, al evento también acudirán las personas asistentes a los talleres desarrollados en las catorce localidades participantes en esta edición: Monesterio, Fuentes de León, Burguillos del Cerro, Feria, Valencia del Mombuey, Calera de León y Montemolín, tal y como informa AGCEX en una nota de prensa.

Cabe recordar que la campaña “Caminos de Tinta y Papel” se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero en cada una de las localidades anteriormente mencionadas, donde se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas, dirigidas a diferentes colectivos: público infantil, jóvenes y personas adultas.

Además, se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y tiene como objetivo “fomentar el hábito de la lectura y la escritura” entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

11.30 h. Bienvenida
D. Antonio Garrote Ledesma
Alcalde de Monesterio
D. Carmen Hernán Trenado
Presidenta de AGCEX
D. Cristina Núñez Fernández
Diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz
12.00 h. “Momentos del Camino”
Cuentacuentos y Lecturas guiadas por el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Dinamiza compañía de teatro SAUCO.
13.45 h. Despedida
14.00 h. Degustación de jamón, cortesía del Ayuntamiento de Monesterio
14.30 h. Almuerzo
16.30 h. Fin del IX Encuentro “Caminos de Tinta y Papel”
Intervienen:

Lectura en familia

Monesterio. “Mi Papá”
Burguillos del Cerro
Valencia del Mombuey

Cómic, sagas, música y más…

Monesterio
Calera de León
Montemolín

Mayores que leen

Cabeza la Vaca. “El Viejo Celoso”
Zahínos. “La Casa de Bernarda Alba”
Calera de León. “El vaquerito”

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.