Región Digital
Twitter rectangular

La baronesa Thyssen busca un hueco en su agenda para visitar este domingo la Expoparty en Cáceres

Desde que conoció la iniciativa, Carmen Cervera ha mostrado su intención de conocer las obras que se exponen en esta muestra y su asistente se ha puesto en contacto con la organización de la Expoparty para comunicar que la fecha más probable de la visita sería este próximo domingo, aunque no está confirmada al cien por cien.

17 febrero 2017

Ep

La baronesa Thyssen, que protagoniza una exposición en Cáceres, busca hueco en su agenda para viajar a la capital cacereña este próximo domingo, día 19, a visitar la Expoparty que organiza la asociación cultural Bon Vivant, en la que unos 25 artistas de diferentes disciplinas artísticas ofrecen su versión de 'Tita, la baronesa pop'.

Así, el organizador de la muestra, Juan Pedro González, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que "está muy interesada en conocer la exposición" que permanece en el gastrobar Mastropiero de la capital cacereña hasta finales de mes. Además, ha querido conocer el precio de las obras y de una en concreto del artista Domingo Vera, que es la que ilustra el cartel de la muestra, y que podría adquirir para sus fondos.

González ha precisado que la Expoparty cerrará sus puertas en Cáceres a finales de mes pero la organización se plantea presentarla en "alguna otra ciudad extremeña", por lo que, en caso de que la baronesa no pudiera viajar a la capital cacereña, seguiría teniendo la oportunidad de visitar la exposición en su siguiente destino, que podría ser Badajoz o Mérida.

Cabe recordar que la Expoparty es una iniciativa de la asociación cultural Bon Vivant de Cáceres, en la que más de 25 artistas realizan una obra basada en un personaje concreto. En esta ocasión se pueden apreciar trabajos de Tete Alejandre, Ángel Sotomayor, Lola Caótica, Gloria Morán, Blas Nusier, Antonio Cabrera, Matilde Granados, José A. Secas, Susana Llanos y un largo etcétera que ofrecen su versión pop de Tita Cervera.

Esta exposición surgió en 2006 al abrigo del Festival Pop Art de la capital cacereña que pretendía abrirse a otras disciplinas artísticas al margen de la música. Aquel año la muestra fue general y no se dedicó a ningún personaje concreto. Al año siguiente, se decidió que la creación artística girara en torno al ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que dejaba la política tras más de treinta años en la primera fila.

Desde entonces, la exposición se ha dedicado al rey Juan Carlos I, cuando cumplió 70 años o a Fidel Castro, en el cincuenta aniversario de la Revolución Cubana. En 2010, la organización decidió dar un vuelco y dedicó la muestra a Belén Esteban, para alejarse de las figuras políticas, lo cual provocó cierta polémica por el personaje elegido.

Después la protagonizó la Duquesa de Alba, que no dudó en plantarse en Cáceres a inaugurar la muestra, y en la última edición, celebrada en 2013, fue el entonces seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque el que centró la atención de los artistas que participan en esta iniciativa.

Ahora, tras un parón de unos años, la organización ha retomado esta actividad cultural que ha elegido a Tita Cervera como musa para la inspiración de las obras. "La Expoparty no es un homenaje al personaje, sino una interpretación del protagonista basada en la estética pop", aclaró González.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.