quiron salud
  • |
Región Digital

Jorge Suárez defiende el método de organización de los mercados en Cáceres

El Ayuntamiento no organiza ningún mercado, sino que "responde a una serie de peticiones que hace una asociación de comerciantes ambulantes de Cáceres".

16 abril 2024

Ep.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha defendido el método que se usa para organizar algunos mercados eventuales en la ciudad como el de Navidad, Semana Santa o el último Mercado de la Primavera, de los que se ha encargado la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres (ACAC), ya que se responde a una petición por parte de esta entidad, "como se hacía antes".

Así ha respondido a las críticas realizadas por la concejala del PSOE, María Ángeles Costa, que ha dicho que se está adjudicando "a dedo" la organización de estos mercados a ACAC sin dar a otra asociación la oportunidad de optar a su gestión al no sacarlos a concurso.

Suárez ha aclarado que el Ayuntamiento no organiza ningún mercado sino que "responde a una serie de peticiones que hace una asociación de comerciantes ambulantes de Cáceres para organizar un evento como cualquier otra empresa u organización".

"Es decir, lo solicita al ayuntamiento y nosotros simplemente colaboramos con las situaciones en las que tenemos competencia como la ocupación de vía pública, como cualquier evento que se pueda hacer en la ciudad", ha añadido Suárez, que ha asegurado que le parece "extraño" que el PSOE critique esto "cuando son los mismos que hicieron el año pasado el propio mercado, un poquito más desorganizado, por cierto".

Suárez ha recalcado que el equipo de Gobierno no ha llegado "como un elefante en una cacharrería" sino que intenta mejorar todo lo que ya se venía haciendo en la ciudad "con un toque de calidad". No obstante, ha reconocido que en el caso del Mercado de la Primavera, tal y como ya apuntó el propio alcalde, hay que determinar nuevas fechas y espacios para otras ediciones.

Finalmente, ha recordado que el año pasado en Semana Santa hubo dos mercados paralelos precisamente por "una mala organización del equipo socialista y del equipo de Gobierno de aquel momento".

"Este año hemos tenido un mercado de Semana Santa, con lo cual creo que hemos mejorado en el tiempo que hemos tenido para poder hacerlo en estos ocho meses de Gobierno", ha concluido Suárez al ser preguntado por este asunto tras la rueda de prensa de presentación de la Feria del Libro.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.