quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación destina más de 7 millones a los municipios para subvencionar empleo y gastos

Las ayudas están dirigidas a municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia.

10 abril 2024 | Publicado : 14:04 (10/04/2024) | Actualizado: 16:49 (10/04/2024)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las bases regulatorias de los Planes Activa Empleo, Gastos Corrientes y Gastos Inventariables para los municipios de la provincia de Cáceres con una población inferior a los 20.000 habitantes, incluidas entidades locales menores.

En concreto, el total de los planes asciende a 7.134.619,63 euros, del cual el 90% lo aporta la Diputación de Cáceres y el 10% los ayuntamientos. Las ayudas consistirán en transferencias corrientes (líneas Plan Activa Empleo y Gastos Corrientes) y de capital (línea Gastos Inventariables) de la Diputación de Cáceres a las entidades locales solicitantes.

Así pues, el plazo para la presentación de la solicitud por sede electrónica será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el BOP. De no proceder a la presentación de dicha solicitud en el plazo establecido se entenderá que la entidad desiste de su derecho a la percepción de la subvención que pudiera otorgársele.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres puse en marcha los Planes Activa en 2016 "para impulsar la vida de los pueblos de la provincia", esto es, para contribuir, en el marco de sus competencias, al fomento del desarrollo económico y social, y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios cacereños de una manera efectiva.

De este modo, según detalla la Institución provincial, el Plan Activa Empleo 2024 está dotado con 1,23 millones de euros y se refiere a los gastos de personal, que podrán incluir retribuciones del personal funcionario o laboral ya existente o de nueva contratación.

Con el Plan Activa Gastos Corrientes, dotado con 4,36 millones de euros, se pueden subvencionar gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes, así como gastos relativos a transferencias corrientes, que pueden incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

Y el Plan Activa Gastos Inventariables, que cuenta con 820.000 euros es para la adquisición de bienes inventariables, no fungibles, entre ellos, mobiliario y enseres para dependencias municipales, mobiliario para espacios públicos, material de protección civil y prevención de incendios, material informático y audiovisual o vehículos destinados a servicios municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.