quiron salud
  • |
Región Digital

Hospital Quirónsalud Cáceres crea programa prevención y detección precoz cáncer próstata

A día de hoy, se trata del tumor maligno más común entre los hombres, por el que cada año fallecen en España alrededor de 6.000 varones.

10 abril 2024

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha puesto en marcha un nuevo programa para la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata, cuyo objetivo es "detectar a tiempo" los posibles factores de riesgo para prevenir este tipo de tumor, o intervenir en su diagnóstico temprano y desarrollo con el tratamiento adecuado.

En concreto, esta iniciativa está especialmente pensada para hombres de entre 40 y 65 años, la franja de edad en la que los expertos recomiendan someterse a revisiones periódicas.

Así pues, para participar en el programa, todo aquel hombre que lo desee y cumpla los criterios de edad, será sometido a un estudio de riesgo de cáncer de próstata en base a sus antecedentes personales y familiares, donde además se le medirá el antígeno prostático (PSA), el valor usado para detectar este tipo de cáncer.

Además, si fuera necesario, también se le ofrecerá al paciente una consulta gratuita de cara a realizar un seguimiento de los posibles factores de riesgo, tal y como informa el Hospital Quirónsalud Cáceres en una nota de prensa.

Al frente de esta nueva consulta de detección precoz de cáncer de próstata estará la doctora Andrea Montiel, especialista en Medicina Familiar en el mejor hospital privado de la provincia.

"El diagnóstico precoz en las primeras etapas de la enfermedad aumenta considerablemente la tasa de supervivencia, por lo que necesitamos concienciar a la población de la importancia de participar en este programa y de realizarse revisiones periódicas", argumenta.

A día de hoy, el cáncer de próstata es el tumor maligno más común entre los hombres, por el que cada año fallecen en España alrededor de 6.000 varones. Con unos 35.000 nuevos casos al año, la cifra de curación en pacientes con cáncer de próstata localizado ronda entre un 75-80%, lo cual indica que su detección precoz en esencial para garantizar la supervivencia, necesitando a su vez tratamientos menos agresivos.

Por ello, el Hospital Quirónsalud Cáceres invita a todos los hombres en edad de riesgo a acudir a su nueva consulta, donde podrán asegurarse un diagnóstico completo y seguro con el que evitar escenarios más complejos en el futuro.

QUIRÓNSALUD

Cabe destacar que Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud también está presente en Latinoamérica.

En conjunto, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

En la actualidad, dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, ??Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

De la misma forma, el Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizados en este ámbito una puntera laboral, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.